Buenas, la idea que me ronda por la cabeza es hacer algo parecido a una SG pero dandole el toque personal. La idea es hacerla de mástil neck thru y con las alas de olivo.
De momento solo tengo algún boceto y seguro que según avance luego me salga algo que no tiene nada que ver, jeje.
De momento no tengo mucha herramienta así que la idea es hacerla a mano e ir comprando alguna cosa que vaya necesitando.
En cuanto a maderas, a parte del olivo no tengo muy claro que utilizar. Tengo unos tablones muy viejunos de IP O Iroco, no se muy bien que es, y si vale para algo. Si no vale supongo que será arce con algo más y unos laminados entre tablas que quedan muy bonitos.
Una curiosidad, que seguro es por total desconocimiento, es que las maderas que encontrado por la red para hacer estos mástiles solo miden 950 mm de largo y las medidas desde la pala al final del cuerpo,creo que son de algo más de un metro. ¿Alguien sabe por qué?
Supongo que será cuestión de pedirlas a medida o adaptar la guitarra a las medidas del tablón. No sé si la longitud de la guitarra pude influir algo en el sonido.( sería reduciendo las medidas del cuerpo ).
Las medidas las estoy tomando de una Samick tipo les Paul que tengo desde hace mucho y suena bastante decente y es a lo que estoy acostumbrado.
Del tema eléctrico de momento no hay nada decidido, no entiendo mucho de pastillas pero supongo que irá saliendo.
Pues este es mi proyecto que irá despacio, despacio, pero bueno no tengo prisa y tampoco mucho tiempo, pero iré reportando.
Saludos