He terminado de fabricar mi primer puente, el que utilizaré nada más y nada menos que para mi primera guitarra… y, como ocurre con todas las primeras incursiones en lo desconocido, me asaltan mil dudas.
¿Con qué lo barnizo, también con goma laca? Tengo entendido que se utiliza el aceite de limón, ¿pero eso no lo dejaría pringoso y sin brillo? ¿Qué barniz sería el más apropiado?
En algún lugar he leído que es conveniente rayar con un formón (a modo de malla romboidal) la parte del puente que está en contacto con la tapa, para evitar el riesgo de que se despegue. También he visto que hay quien utiliza dos pivotes de madera para reforzar la unión puente/tapa. ¿Qué opinión os merecen estas observaciones?
Por otro lado, dándole vueltas al asunto, me planteo la razón de pegarlo al final, cuando ya está la tapa barnizada. No sé si la comodidad a la hora de barnizar justifica este hecho, o si, como ocurre con otras tareas, es una cuestión de costumbre/tradición. Incluso, en mis delirios, -esto es casi una provocación- he llegado a pensar por qué no pegarlo antes incluso de cerrar el instrumento (practicando el correspondiente hueco en la solera).
Un millón de gracias y saludos.
[attachment=977]DSC_1857.jpg[/attachment]
[attachment=978]DSC_1858.jpg[/attachment]
[attachment=979]DSC_1859.jpg[/attachment]