Hola,
Este lamentable hecho lo relate en el post de construccion de mi 2da guitarra (una telecaster) lo repito aqui para tratar de dilucidar que hice mal.
En principio creo que la respuesta es que simplemente soy un bruto impaciente y por eso force la tuerca de ajuste demasiado hasta que esta se rompio, Adjunto fotos y detallo.
La primera foto muestra la guitarra terminada, hace 3 dias, lista para encordar y ajustar.
Estaba muy contento con este trabajo y el poco rato que funciono los acordes sonaban afinados (lo que ya es mucho). Sin embargo tenia trasteo desde el espacio 11 en adelante y me puse a ajustar alma y altura de silletas. Podia eliminar el trasteo subiendo las silletas pero las cuerdas quedaban muy altas. Decidi que me faltaba «relief» y me puse a girar el alma en la (CCW) con las cuerdas sueltas y esperar. ….
Algo mejoro la situacion, sequi haciendolo al dia siguiente … pero no daba mas relief (cuerdas sueltas) hasta que se escucho SNAP! y se acabo la historia.
[attachment=1548]1ready.jpg[/attachment]
La foto muestra el mango y el alma curvada en el sentido que gire la llave. El diapason de la guitarra fue destruido en el proceso
. Era un hot rod de S&M.
[attachment=1549]broken.jpg[/attachment]
Por que no pude obtener el relief requerido? Tenia que darle tension a las cuerdas y esperar? cuanto? (24 horas?) …. Ayudenme para no romperla de nuevo cuando logre arreglarla.
Gracias de antemano