Inicio › Foros › Principal › Villa Garlopa › Presentaciones › Saludos desde Lanzarote
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
16 marzo, 2013 a las 12:19 am #1281
Jerónimo
MiembroHola a todos:
Hoy me ha llegado el curso, (justo a tiempo para empezar a verlo el fin de semana y acercarme a la ferretería el lunes), así que me he dicho que ya era hora de registrarme en la página y presentarme.
Me llamo Jerónimo y en guitarristas.info uso el nick de Marmitón. Empecé a tocar la guitarra a los 14 años (ahora tengo 32), pero tampoco es que haya alcanzado un gran nivel como músico, más que nada porque la tuve abandonada durante mucho tiempo. Desde hace unos años he vuelto a tocar y a estudiar, aunque por ahora me sigue tocando apechugar con el bajo cuando nos juntamos unos cuantos a tocar.
Desde que volví a engancharme a la guitarra, me empezó a interesar el tema de la luthería, en un principio para saber ajustar y mantener mínimamente mi guitarra, pero luego también con idea de construir una. Quise hacerme una Cigar Box Guitar usando piezas de un kit de SG que pedí de EEUU, pero antes de conseguir la caja de puros me pudo la impaciencia, encolé el mástil al cuerpo y, tras pifiarla montando el puente, acabé pidiéndole a un amigo que la reparase y la pintase. Ahora esa SG, con todos sus fallos, es la guitarra con la que toco regularmente y en la que, de vez en cuando, hago experimentos con la electrónica.
Hace poco volví a pensar en fabricar una CBG por mis propios medios (porque al final, cuando conseguí la caja de puros, como por experiencia sabía que no podía fiarme demasiado de mis capacidades, le encargué a ese mismo amigo que fabricara un mástil y la ensamblara). También pedí en un supermercado una cajilla de las de fruta, con la idea de desbaratarla y usar la chapilla para fabricar algún engendro de miniguitarra. Es decir, que me había vuelto a subir la fiebre de la luthería.
Y entonces, vi el anuncio del curso de Frasco y me dije que era una señal, que se habían alineado los astros: «Mamá, voy a ser luthier… o algo parecido». :woohoo:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.