Reparar selleta floyd rose

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Reparar selleta floyd rose

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Albert
    Miembro

A veces reparamos cosas sin pensarlo, en mi caso me gusta reparar las cosas; no por su valor, ya que una selleta de estas vale 4 o 5 en Axesrus, en Stewmac 15 € el set de 6, aunque en España varia de 15€ unidad a 28.

A lo que vamos:

El tornillo que fija la cuerda no apretaba, la rosca de la selleta se habia trasroscado. Se me ocurren 2 formas de reparar esto:

1ª- Meterle un muelle de esos con el Recoil, cosa que no me convence. El kit de recoil vale más que el juego de selletas y el muelle termina trasroscando la rosca otra vez.

2ª- Hacer un casquillo con una rosca exterior superior a la que tiene la selleta y el interior con la rosca que corresponde a la selleta. Esta opción es la que veo mejor.

Como no tengo torno para hacer un casquillo, voy a hacer lo siguiente:

Selleta en cuestión;

k4a7.jpg

He agrandado la rosca de la selleta a metrica 6:

rq6m.jpg

Hago un poco de soldadura en frio, nural 27 para más datos;

m0ap.jpg

Unto la rosca de un tornillo de metrica 6 con el nural y lo rosco en la selleta, limpio el sobrante;

rohs.jpg

Ahora toca esperar hasta mañana para que el nural hago su trabajo y sea un bloque la selleta y tornillo.

El proximo paso es cortar el tornillo a ras de la selleta, hacer un agujero de 3,25 mm centrado en el tornillo y pasarle un macho de roscar de 4 mm para poder utilizar el tornillo original; pero eso será mañana.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios