Reparación de una pastilla.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Reparación de una pastilla.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Albert
    Miembro

Hace unos días trajeron una Fender Telecaster para reparar, la acababa de comprar de segunda mano y la pastilla de puente no sonaba. Lo primero que piensas es que el cable que conecta el switch se ha desoldado, pero en este caso me encontre con el cable partido, cosa que me extraño bastante

[attachment=2012]IMG_2725.jpg[/attachment]

Soldo el cable en su sitio, pruebo y nada de nada sigue sin sonar,……, lo siguiente es comprobar la pastilla, al desmontarla me encuentro con esto;

[attachment=2013]IMG_2726.jpg[/attachment]

Se ven claramente los cables de entrada y salida partidos

[attachment=2014]IMG_2727.jpg[/attachment]

En este caso hay solución sin tener que volver a bobinar la pastilla, si solo se viese uno de los cables no hubiese quedado más remedio que sustituirla o bobinarla.

Para el cable de salida no hay problema, si se queda corto no pasa nada, desliamos un poco de cable y lo soldamos en su sitio, para el cable de entrada,….., hay que hacer labor de cirujano, con mucho cuidado le añadimos un poco de cable, soldando con cuidado de no quemarlo y que al volver a soldarlo en su posición no calentemos demasiado y partamos la soldadura del empalme de cable.

El resultado.

[attachment=2015]IMG_2728.jpg[/attachment]

En el cable de la derecha se ve claramente el cable añadido.

A veces te encuentras cosas como esta, directamente no quería sonar, ¿casualidad?, ¿un cable del switch partido de esa forma y los cables de la pastilla a la vez? ¿los dos?…, En fin esas conjeturas tendrá que resolverlas su dueño, pero siempre hay que explicarle lo que te has encontrado.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios