Buenas tropa! Resulta que un amigo jubilado de mi padre que se dedica a comprar y vender antiguedades y cacharros varios me ha regalado una miserguitarra que ha conseguido prácticamente regalada, al final mis padres me echan de casa con tanta guitarra 😆
El caso es que buscando y buscando lo único que he podido averiguar es que se vendían hace años en el corte inglés, al mismo nivel de las electricas de marca sonora, si supierais algo más sobre la marca estaría genial, es una LUXE CM-24.
Como llevo más de un mes de baja con un esguince que no quiere curar he pensado que podría adecentarla, creo que puede merecer la pena darle una segunda oportunidad, poniendo herrajes y pastillas decentes pero conservando sus marcas de guerra.
El cuerpo parece de tilo y el mástil de algun primo lejano de la caoba, a ver que os parece.
El mástil está bastante recto (aunque veremos que pasa al encordar), lo único sería calzarle un poco el mástil, que la unión está bastante bien mecanizada, pero con inclinación negativa. Los trastes estaban muy bien rematados en los bordes pero clavados ‘a la virulé’ y gastados, así que ya me he puesto manos a la obra y los he extraido, y también le he dado una buena limpieza, que tenía más mierda que la bombilla una cuadra.
Os pongo unas fotos de la miseguitarra.