Hola!
pues después de presentarme os dejo por aquí el comienzo de mi primer proyecto de construcción de guitarra eléctrica. Yo toco la guitarra desde la adolescencia y siempre he estado trasteando con las guitarras y componentes, pero es el primer reto completo que afronto. He conseguido el típico kit de iniciación pero con buenas maderas, al que sustituiré todos los componentes de calidad media baja que lleva por componentes originales o mejores.
Consta de un cuerpo de tilo, hecho de varias piezas, y un mástil de arce con diapasón de palisandro. Quiero dejar el cuerpo perfectamente lijado, es lo que estoy haciendo ahora, dejando todas las posibles imperfeccines eliminadas:
http://guitarbend.com/attachment.php?attachmentid=4817&d=1439412852
Espero tenerlo completamente lijado hoy. La idea es hacerle un sunburst de colores poco vistos. Quiero probar a barnizarla a la gomalaca con muñequilla, dándole un acabo más clásico. tengo ya todo listo y la gomalaca en escamas descerada comprada. Esta será la configuración que le montaré:
[ul]
[li]clavijero fender original, de una american standard[/li]
[li]golpeador personalizado[/li]
[li]puente fender original, de una american standard[/li]
[li]cejuela de hueso (la del kit es de plástico)[/li]
[li]pastillas de una fender american standard[/li]
[li]circuitería totalmente nueva con condensadores philips (los naranjas, quitando el verde que trae)[/li]
[/ul]
Sé que la gomalaca es delicada, pero quiero darle un toque disintivo y clásico, a la par que moderno, al instrumento. Iré poniendo por aquí fotos de y actualizando el avance del proceso.
Saludos a todos!