Presentación

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Presentaciones Presentación

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Saludos a todos.
    Mi nombre es Juan. Como casi todos, cuando he decidido registrarme ya hacía meses que navegaba por este foro leyendo y aprendiendo de los que tenéis la enorme generosidad de compartir vuestras experiencias.
    Vivo en El Puerto de Santa María y soy aficionado / aficionadillo a la guitarra desde niño.
    Además, mis inquietudes «artesanas» han sido cambiantes durante los años y le he ido metiendo mano a proyectos de carpintería, de albañilería, de electrónica…
    Hace unos 2 años me estuve documentando para intentar construir una guitarra clásica (proyecto que me gustaría llevar a cabo en algún momento futuro).
    Gracias a gente como vosotros conseguí muuuucha información, planos, tutoriales…
    Aunque al principio estaba convencido de meterle mano, me pareció más prudente empezar a aprender reparando algún instrumento.
    Por casualidad, vi anunciada una guitarra flamenca del constructor de Algodonales Valeriano Bernal. Estaba bastante deteriorada y la vendían bien de precio. Siempre había oído hablar muy bien de estas guitarras y al final la compré para restaurarla.
    Por los avatares del día a día, al final se quedó «durmiendo» en una funda durante dos años y, este mes de agosto, me propuse firmemente meterle mano, aprovechando mis vacaciones.
    Y así lo hice. Me ha gustado tanto la experiencia (que me gustaría compartir con vosotros en el foro correspondiente) que me he comprado otra antigualla para seguir aprendiendo. Esta segunda (una guitarra clásica alemana del constructor Helmut Halnika modelo 25 es del año 1976 y está bastante más perjudicada que la flamenca de Valeriano Bernal.
    Mi trabajo no me deja mucho tiempo, por lo que ya de antemano os pido disculpas si mi participación en el foro no es todo lo frecuente que me gustaría.
    Aún así, gracias de nuevo por compartir; sin vuestras aportaciones nunca me habría atrevido a hacer nada.

Un saludo!!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios