Compas…
¿habeis leido esas teorías subre la inclinacion de la pala y la influencia en la dureza de las guitarras?
Yo he leido que cuanto mas inclinada menos tensión en las cuerdas :S
A partir de ahi, incluida su explicación física con diagramas de descomposición de fuerzas, me pareció patraña. Porque un tipo que confunde cosa tan elemental como esto ¿tensión que cambia? la tensión es la misma o la afinación sería otra… jejejeje. así que ha partir de ahi todo me parece «una justificación teórica falsa para dar cobertura a una idea preconcebida que no ha sido ni demostrada ni siquiera comprobada por nadie» y de ahí nacen los mitos como ese de que las guitarras mejor cuanto mas viejas, y que una madera de cien años es mejor que una que esté bien estacionada el tiempo suficiente y conjuros en luna menguante para preparar barnices (vendedores de humo).
Pero son tantos los que afirman esto y lo contrario sobre la inclinación de la pala que a ver si voy a ser yo el que no entiendo las exposiciones de esta gente.
¿alguno leyó y entendió y quedó convencido? please, que me cuente que entendió y que justificación lógica le da a todo esto.
:saludo: