Saludos a la concurrencia.
Suelo frecuentar el foro de ginfo y, sobre todo, las enseñanzas basadas en pocos recursos y desenfadadas de Frasco han sido las que me han ido metiendo el gusanillo de la lutheria en el cuerpo.
Pensé: ¿por qué no yo si este tipo con 2 herramientas y media, material reciclado y unos escupitajos hace lo que hace…?
Desde entonces soy seguidor de la «metodogía despelotheril». Desgraciadamente, mi ingenio y habilidad no son comparables con los del maestro, pero ahí vamos intentando seguir su senda.
Hasta ahora mis únicos pinitos han sido ajustes (o desajustes) de algunos instrumentos y también he acometido la restauración de alguna guitarra. He sido un aprendiz de luthier «de balcón» con toda la incomodidad que ello supone pero, en los últimos meses he conseguido reestructurar mi casa para conseguir espacio para montar un minitaller al que estoy dando los últimos retoques ya. En nada ya dispondré de un lugar en el que trabajar en esta afición con un poco de comodidad.
Obviamente, en cuanto me enteré de la magnífica iniciativa de Frasco con el curso de aprendiz de luthier me apunté sin dudar. Es perfecto para mí. Todavía voy a tardar unas semanas en tener todo listo para comenzar, pero ya ardo en deseos de estar manos a la obra.
Pues eso. Nos vamos viendo por aquí.
Saludos desde Premià de Mar, villa pirata, ex-textil y ex-marinera de la costa barcelonesa.