Bueno , pues aunque pueda parecer que estoy perdido , que si lo estoy, aun tengo tiempo de pensar en cosas algo nuevas para mi.
La idea es desarrollar un ukelele con el diseño de la caja archtop , usando técnica parecida a el post de «una sopa de abeto » mas o menos .
Es Proyecto , porque si bien intentare desarrollar todo el instrumento , tiene detalles , ya previsto, que tendré que hacerlo poco a poco . ( para esto no creo que encuentre un plano)
el primer problema : el tamaño de los ukeleles viene determinado por su tiro , desde soprano, concierto , tenor y barítono . Decidido a hacer uno con el tiro del ukelele tenor , el tamaño de la caja en longitud vendrá dado por la distancia entre el traste 14 y el puente , y la lonfgitud total , por lo tanto la caja tendrá una longitud similar al de una guitarra archtop con el tiro de un ukelele. Lo que vendría a ser al fin y al cabo un requinto archtop.
Bueno pues demos la forma a la caja en un plano : tomemos las medias de una archtop , y desarrollemos con cierta lógica y capacidad de repetición en un plano la forma .
después de mucho buscar alguna forma concreta , decidí hacerla a MI MANERA , que ya veremos como sale y me quedo algo así . para el palno de 2 mm menos para hacer los aros ya tengo los centros de los radios sobre los que basarme.
[attachment=3721]planoarchtop.jpg[/attachment]
ya tengo algo , .. me doy de plazo un año para esto ( tengo que terminar una strato , la defil , etc.. etc ..
:saludo: