Inicio › Foros › Principal › El ríncón del Luthier › Reparaciones › Modificación «tripas» de guitarra tipo strat
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
1 diciembre, 2017 a las 8:02 pm #2273
ander
MiembroBuenas, otra vez desde la última. ¿Cómo siguen ustedes y sus proyectos? Me consta que bien.
En esta ocasión, lo que pongo no es ni construcción ni reparación en si misma, sino modificación de interiores de una strat.Les presento (puede que ya haya salido antes) a mi Squier Strat, llamada Decker (por las Black’n’Decker) el de atras es Aitor, me querido hijito.
[attachment=5785]IMG-20161217-WA00061.jpg[/attachment]
recientemente adquirí (aunque estaba detras de ello años) un juego de potes cts con condensador orange drop, selector de 5 posiciones y un mini interruptor para añadir la señal de la pastilla del puenta cuando estamos en posición mástil y mástil-media (puedo sonar con puente y mástil a la vez, y también las tres pastillas al unísono)
[attachment=5786]IMG-20171016-WA00071.jpg[/attachment]
no hice foto de todo, porque creí que me limitaría a quitar una elecrónica y poner otra… pero no fue así, hubo que hacer más.
Como puede verse en el golpeador, hay una letra T y otros carácteres «tipo» letras de coche, pues bien…. el mini switch justo salia por ahi (asi viene el kit), asi que a quitar la T y ya puestos el 1.7. con es descubrimiento del blanco casi original bajo los adhesivos, y la necesidad de eliminar los restos de adesivos que quedaban sobre todo donde había estado ubicada la famosa T, y hacer el agujerito para la palaquita del interruptor.
Hubo que agrandar los orificios para pasar las roscas de los potes, que eran de 10 y los que había antes bastante más finitos.
[attachment=5787]20171201_0223171.jpg[/attachment]
Una vez colocado todo en el golpeador, soldadura de pastillas incluido… al ponerlo en el cuerpo….. no cabe. Obvio, el interruptor ocupa su sitio, y el orange drop tambíen…. asi qua a falta de fresadora y que las horas no eran apropiadas para meter ruido con el taladro en columna…. a darle al formón para cajear y hacerle hueco a los nuevos huespedes.
[attachment=5788]20171201_0224071.jpg[/attachment]
[attachment=5789]20171201_0330061.jpg[/attachment]
Aun tengo que rematar el cajeo finamente y lijarlo para que quede mono, y darle por lo menos barniz, y lo suyo seria pintar de negro. Pero…. que diantres, no podía esperar a montarlo todo otra vez y ver cómo quedaba:
[attachment=5790]20171201_0409481.jpg[/attachment]
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.