Hola a todos, aqui les presento desde un rincón del mundo, mis dos CBG construídas hasta ahora.
La primera que hice para mi hace un par de meses atrás, es sobre la caja de habanos Padrón, con Madera eucalipto en el mástil y Pau ferro (madera Brasilera) en el fretboard, una cápsula single coil de telecaster con tono y volúmen, que van en piedra Onix negra con vetas grises como control plate, bisagra para el tira cuerdas y un perno con tuercas sobre un trozo de madera como puente, la nuez también es un perno, está en escala 25,5.
La segunda recién terminada (como regalo para mi hermano) es en caja Bolivar, madera eucalipto en el mástil y cedro en fretboard, un piezo con un volúmen en piedra Onix cafe con vetas verde y café claro, perno con tuercas como puente, la nuez tambien es un perno, los sound holes son bujes de acero encontrados por ahi, también en escala 25,5.
Ambas guitarra son mis primeras construcciones, nunca antes había hecho un instrumento, solo le había
metido mano a un bajo de gama baja para cambiarle el color, nada más. Me dieron buen trabajo, pero las hice con paciencia y estudiando muy bien cada uno de los pasos para cometer la menor cantidad de errores posible, y hay algunos, pero no me importa ya que he aprendido mucho.
Suenan increíble!!! uf, las he disfrutado mucho y aprendiendo a tocarlas (soy principalmente bajista, aunque tambien toco guitara)
Ahora ya tengo en la cabeza mi tercera CBG que espero empezar luego (tan pronto encuentre madera para el mástil).
Saludos a todos
Smokey Dude