Hola amigos!! perdón por estar ausente tantos dias pero estuve con mucho trabajo!!! y tambíen me operaron en el medio…..jeje….
No se si la continuación de mi contrucción debo ponerla editando mi primer artículo o si debo iniciar uno nuevo….decidí hacer uno nuevo con «segunda parte» como subtítulo…si esto no es lo que se acostumbra avisen!!! soy nueva en esto!!
Después de terminar de lijar la tapa comenzamos con los armónicos, que son unas maderitas finitas que van dentro para reforzar y conducir el sonido adecuadamente. Deben ser finitos y muy bien lijados, se van cortando a partir de una maderita de pino hasta que logramos el tamaño adecuado y luego se pegan en forma de abanico en el interior de la tapa. Tambien y con la misma madera de pino se hace el refuerzo de la boca, que debe tener aprox 3 mm de espesor y estar muy bien lijada e ir pegada a contraveta. Tanto los armónicos como el refuerzo de la boca deben tener los bordes redondeados, lo que se logra tambien con lija fina.
EN el charango el centro de la boca debería ser aproximadament dide iría el traste 24 y la boca debería tener aprox. 5 cm. de diametro.
[attachment=5220]IMG_4991.jpg[/attachment]
[attachment=5221]IMG_4992.jpg[/attachment]
[attachment=5222]IMG_4997.jpg[/attachment]
[attachment=5223]IMG_4998.jpg[/attachment]
[attachment=5224]IMG_5010.jpg[/attachment]
[attachment=5225]IMG_5006.jpg[/attachment]
[attachment=5226]IMG_5009.jpg[/attachment]
[attachment=5219]IMG_4976.jpg[/attachment]