Mi cittern, Piano…Piano

Inicio Foros Principal Curso «el aprendiz de Luthier» Tu Instrumento Mi cittern, Piano…Piano

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Miguel Angel
    Miembro

Hola compañeros, Pues gracias a la iniciativa de la compañera Carmen que quería conseguir los planos del curso y del compañero Niobio69 que tuvo la feliz idea de organizar una cadena y el maestro Frasco coordinando toda la operación ( que aunque sigue en marcha, ya queda muy poquito para que todos lo tengan), aquí comienzo la construcción de mi cittern del curso el aprendiz de lutier, que ya os digo que ya esta mañana he ido a comprar las maderas para el proyecto y me he traído para hacer un segundo, esto es un vicio del copón, :guau:

Ya os digo que los avances serán de fin de semana en fin de semana, por que el curro manda y me roba todo el día ( bendito trabajo…).

Hoy he empezado con la construcción del molde, aunque creo que lo he dejado corto y no he hecho las prolongaciones para la unión del cuerpo con el mástil..
    img20141004173433.jpg
    mañana haré un par de añadidos para alargar el molde fijados a la tabla de melanina y listo, no creo que halla mayor problema.
    Lo siguiente pues cortar con la caladora y repasar con la lima el contorno del molde,
    img20141004175947.jpg
    img20141004182227.jpg
    plantilla presentada en la tabla de melanina y sus correspondientes tubillones colocados.
    img20141004185445.jpg
    Y lo ultimo del día, cortar y preparar las piezas que conformarán el mástil,
    He de decir que no he encontrado las medidas exactas que se proponían en el curso, es 4 mm. mas ancho, así que en vez de llevarlo a la medida propuesta, le daré esos 4mm. de más al resto del conjunto, como dice Frasco: La lutheria es el arte de investigar y probar.
    Tampoco he encontrado pino, asi que he tirado de abeto cepillado, además me he pasado mas de 20 minutos buscando unos listones en el L&M que tuviesen las vetas lo más recas posible y muy pocos nudos ( cosa casi imposible), he revisado como cuarenta o cincuenta listones,
    La gente pasaba a mi lado y me miraba con cara de: Mira el ceporro este sacando todos los listones de su ubicación, jejeje)…
    img20141004191033.jpg
    img20141004192000.jpg
    img20141004192020.jpg
    Y hasta aquí lo que he podido desarrollar en el dia de hoy,
    Mañana intentaré avanzar un poco más el tema.
    Un saludo. :saludo:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios