hola, como prometí subiré las fotos de los instrumentos que hice antes de empezar con el Cittern.
El primero que hice fue una versión de una jarana jarocha primera en la modalidad «fandangera» pero con afinadores de mandolina, lo mas «interesante» son los materiales que use; cedro (cedrela odorata) y banak (Virola sebifera) el cedro era una tabla que estaba por ahí y el banak del marco de una puerta que me encontré tirada en la calle.
Como los trozos de madera no tenían las medias requeridas para el proceso o la técnica de basiado del instrumento, muy tradicional de la lauderia jarocha, entonces tenia que pegar los trozos de manera que pudiera formar una «tabla» con las dimensiones que yo considere apropiadas, lo que me quedo fue una tabla de unos 6cm de alto por 25cm de ancho por 1m de largo y con eso empece a hacer el contorno para después vaciar.
acá un vídeo de la manera a manera resumida de la técnica en la lauderia jarocha.
¿alguien sabe como subo una foto?

bueno con el vídeo y con la imagen se hacen una idea de como fue el despapaye ese.
jejejejej yo se que les prometí que pondria fotos pero esta madre y la pinche internet mierdera no deja hacer mucho, mañana les cuelgo fotos.
¿esto se puede ver?
no, creo que no se ven.