Les Paul Art Attack…..

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Construcción Les Paul Art Attack…..

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Buenas a todos……

Esta es la primera vez que me animo a compartir una de mis travesuras guitarrísticas, ya saben brothers, no sean tan heavys con uno, que todo lo que expondre es en buena onda y sobretodo en buena fe jejejejeje…… 👿

No se por qué, pero desde que tengo memoria, siempre me a gustado tener cosas un poquin particulares ya sea en entorno musical como en el entorno personal…..
    Mas aún, por si fuera poco me gusta siempre estar entretenido con lo que sea……
    Y para ir terminando el prologo, cuando se me mete algo en la cabeza, como se diría en típical spanish… » NO HAY DIOS Q ME LO SAQUE DE LA CABEZA»……

Yo soy mas de stratos, pero siempre tenia esa espinita de tener una Paulita asi para gozarla por momentos. Que paso?… Me hice con la primera de mi vida una epiphone a lo Zakk y ohhh sorpresa no era lo que pensaba ni mucho menos lo que quería….. pues paso un buen de tiempo con la Paula decepcionada….
    Pues un día navegando x la red di con un mueble de una Paulita que me llamo la atención y me dije yo mismo a mi persona en mis adentros….. ¿Sera que me monto una a mi gusto? jejeje y tas a los pocos días, ya estaba ese mueble en casa……..

Ya se… Ya se…. no lo construí desde sus inicios…. pero siento como si lo habría echo jejejeje B)

Comencemos…..

Lamento no tener imágenes de como estaba el mueble al inicio…. ya que nunca pensé en exponerlo de esta manera, tan solo decir que, si mal no recuerdo el cuerpo esta echo de tres piezas de ?¿?¿?¿? y una tapa de arce flameadillo y el Mástil de una sola pieza con su diapasón creo d palo rosa……. Eso si, la persona que lo había decapado le metió la espátula por detrás a distroi, según me dijo que no le dio mucho asunto porque en un principio iba a quedar negro y enmancillado, x ello lo de unos cuantos cráteres en su parte trasera…..
    De antemano decir que toda corrección provenientes de entendedores de la materia a de ser muy bien recibida jjjjj…..

Comencemos…..

Al sentir el tacto del mástil me di cuenta de que tampoco era lo que buscaba, tal como me paso con la otra Paula, Se me pasaba d grueso y de incomodo…. así que decidí rebajarlo un pelin….. Ya se… Ya se… Tiene que hacerlo un experto, es un trabajo d precisión, Al hacer eso se pierde el jugo de una paula y etc… etc…. Pero es que me apetecía y lo hice. Y para que, me quede súper satisfecho con el resultado… paciencia, lijas y lima…. Arte puro jejejeje…..

Luego pase a otro punto para mi importante…. un pequeño escalopado completo desde el entraste 10 en adelante y uno progresivo desde el 5 hasta el 10… me encanto el resultado….. Cabe recalcar que el método ultizádo para dicho trabajo, fue inspirado en el tutorial que nos proporcionó el Master de Masteres…. F.

[attachment=240]Foto1115.jpg[/attachment]

[attachment=241]Foto1112.jpg[/attachment]

Ya tal como me la imaginaba estaba listo para lijarla y prepararla para la pintura, viéndola por detrás al ver tanto desastre, me dije….. Vaaaaa… un par d hoyos mas no se notaran, así que me puse a la tarea y le hice un par molduras o megas escalopados, recuerdo que lo vi hace tiempo en un sitio pero no podría decirlo con certeza…. pero me arriesgue y lo hice…..

adjunto imagen de la parte trasera…. no se aprecia mucho los baches.. pero aseguro que eran brutales…

[attachment=242]Foto1117.jpg[/attachment]

Bueno sigo con el megaescalopado jj….. :woohoo:

[attachment=243]Foto1116.jpg[/attachment]

[attachment=244]Foto1118.jpg[/attachment]

[attachment=245]Foto1119.jpg[/attachment]

Una vez finalizado todo el proceso de lijado y relijado, de tapadero de huecos por aquí y por allá…… me dispuse a pintarla… en un principio iba a ir de negro entera, pero con mi mente media senil, a ultimo tiempo y después d una consultilla al gran Máster de Másteres…. le di unas manitas d nogalina…… Tinte de Nogal…

En esta foto se nota los parches en la parte trasera…. como dije antes lo hice por que iba a ir d negro entera jejeje

[attachment=246]Foto1122.jpg[/attachment]

y al final quedo con este colorcillo….. y d paso les presento a mi ayudante jejejeje…… B)

[attachment=247]Foto1131.jpg[/attachment]

De momento esto es todo, espero les guste y así poder ir comentando y compartiendo con ustedes el como va evolucionando el Art Attack este……

Espero no haberles aburrido con tanta palabreria……. y sobre todo gracias a todo los q se pasen x aqui y de antemano agradecerles por cualquier consejo o critica que siempre vienen bien…..
    Saludos compis……..

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios