Les Paul 59

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Albert
    Miembro

Bueno, esta es mi forma de animar el foro.

Como algunos ya sabeis, por el foro de guitarristas.info, ando en proceso de construcción de una Les Paul 59, lo mas fiel a la original que pueda.

Dado que el foro de gui….info, he ido detallando el proceso mas exhaustivamente, lo que voy a hacer a continuación es poner fotos de como va el proceso hasta llegar a equiparar la construcción en ambos foros. A partir de igualar ambos, mientras que en el foro de g…info pondré avances, en este seré más exhaustivo e intentaré dar explicaciónes de los pasos y construcción de artilugios para poder llevar a cabo el proyecto.

Empezamos.

Para realizar una les paul 59 lo más exacta posible, lo primero que hay que hacer es leer mucho y documentarse todo lo que puedas; empezamos leyendo e investigando el libro «The beauty of the burst», el foro de TDPRI donde se detalla la construcción de una paso a paso y sin menospreciar el foro GORG donde el compañero igorjm (con dos cojones), esta haciendo replicas exactas a las mejor guitarras de Gibson.

Hacemos acopio de materiales, (si algún compañero necesita saber donde he comprado algo, no tiene más que pedirlo).

h67y.jpg

Unos planos muy detallados y lo mas exactos posibles son los de Tom Bartlett, puedes encontrar gratis los de Stewmac y los de Cato, pero repito los más exacto son los de Tom y no son caros, creo que fueron 13 euros envio incluido.

Mi filosofia es construir y fabricar todo lo posible, así que me puse manos a la obra y empece por los inlays. Compre una placa de celulosa e hice los crown envejecidos.

15up.jpg

Fabriqué un jig para hacer el acceso al alma.

xrep.jpg

Las plantillas para la curva del mastil.

z96i.jpg

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios