Bueno, esta es mi forma de animar el foro.
Como algunos ya sabeis, por el foro de guitarristas.info, ando en proceso de construcción de una Les Paul 59, lo mas fiel a la original que pueda.
Dado que el foro de gui….info, he ido detallando el proceso mas exhaustivamente, lo que voy a hacer a continuación es poner fotos de como va el proceso hasta llegar a equiparar la construcción en ambos foros. A partir de igualar ambos, mientras que en el foro de g…info pondré avances, en este seré más exhaustivo e intentaré dar explicaciónes de los pasos y construcción de artilugios para poder llevar a cabo el proyecto.
Empezamos.
Para realizar una les paul 59 lo más exacta posible, lo primero que hay que hacer es leer mucho y documentarse todo lo que puedas; empezamos leyendo e investigando el libro «The beauty of the burst», el foro de TDPRI donde se detalla la construcción de una paso a paso y sin menospreciar el foro GORG donde el compañero igorjm (con dos cojones), esta haciendo replicas exactas a las mejor guitarras de Gibson.
Hacemos acopio de materiales, (si algún compañero necesita saber donde he comprado algo, no tiene más que pedirlo).

Unos planos muy detallados y lo mas exactos posibles son los de Tom Bartlett, puedes encontrar gratis los de Stewmac y los de Cato, pero repito los más exacto son los de Tom y no son caros, creo que fueron 13 euros envio incluido.
Mi filosofia es construir y fabricar todo lo posible, así que me puse manos a la obra y empece por los inlays. Compre una placa de celulosa e hice los crown envejecidos.

Fabriqué un jig para hacer el acceso al alma.

Las plantillas para la curva del mastil.