Buenas, ha llegado a mis manos este Laúd (no sé si tiene otro nombre específico) para decapar y lacar. Por lo visto, al hermano del dueño le dio por pintarlo en dorado y ahora quiere devolverlo a su aspecto maderil original.
La pintura parece sintética tipo Titanlux y debajo del dorado hay una capa blanca que supongo será un sellador o simplemente una capa de blanco para que quedara mejor el dorado, no sé. Las tiras de la caja son bicolor (según me ha dicho el dueño) y la tapa parece abeto, y el diapasón es muy fino, no lo he medido pero andará por un par de milímetros y no tiene trastes.
En un principio dudé en hacerlo, pero la verdad es que el instrumento tiene su encanto, aunque con esa pintura tiene un aspecto y un tacto horroroso, y es un reto interesante devolverlo a su estado original, solo espero no estropearlo…
La idea es quitar la pintura a base de lija o cuchilla, no está lacada y no parece que cueste mucho de salir pero llevará su tiempo hacerlo con cuidado. Como hay muchas piezas encoladas no me atrevo a usar algún disolvente por miedo a que afecte al encolado, así que será cuestión de paciencia.
Iré mostrando como va el proceso, y si tenéis algún consejo al respecto bienvenido será …





:saludo: