La Troncocaster

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Luis Carlos
    Miembro

Tená ganas de experimentar con las 4 cuerdas, hacer una pala de Stratocaster con 4 clavijas, y entonces se me cruzo ese viejo tronco. Solo era un tronco de madera muy viejo, pero yo en mi mente ya veía ese mastil con pala de Stratocaster.

Se me ocurrió dejar el tronco original en la zona interna de la caja, de forma que al abrirla tuviera ese aspecto rústico de tronco. Eso me planteo un problema, tenía que hacer la electrónica de forma que al abrir la caja se viera lo menos posible, y con ingenio lo conseguí.

El hacerlo de esta manera hace que el espacio hueco de resonancia sea mínimo, y por tanto el sonido algo especial.

La Troncocaster es una guitarra expresamente construida para tocar con tubo de slide, asi que la acción es muy alta tanto en el puente como en la cejuela, para que se pueda desplazar a placer el tubo a lo largo de ese diapasón de color claro, que constrasta con la oscuridad del resto.

En el siguiente video podeís escuchar como suena y ver algunas fotillos de la construcción:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios