Buenas a todos, mi nombre es Juan Iscla, soy un aficionado a la luthería, desde hace aproximadamente 8 años, paso todas las tardes arreglando y fabricando instrumentos en un pequeño taller que he montado en el sotano de mi casa. Estudié hasta grado medió de contrabajo y empecé a meterme en este mundo casi por casualidad, por cuestiones económicas me veía obligado a ajustarme mis instrumentos, empecé a hacer lo mismo con los de mis amigos y de pronto empezaron a llamar a la puerta de casa desconocidos que querían que les ajustase el instrumento. Ahora es todo lo que quiero en la vida, poder dedicarme a ello. Agradezco a toda la gente que sin recelo aporta datos sobre el arte de la luthería por internet. Especialmente a Frasco por lo prolífico y lo cercano. Creo que aquí en España tenemos un trabajo precioso pendiente que es entre todos discutir y establecer un protocolo de restauración para nuestros instrumentos, crear escuela y método como existe con el cuarteto de cuerda. Espero que mis aportaciones os puedan servir de tanta ayuda como a mí las vuestras.