investigando bobinados de pastillas

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Proyectos investigando bobinados de pastillas

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Buenas noches

Ultimamente estoy interesado en muchos temas

Pero os propongo uno para investigar, haber:

Llevo entorno a dos mese tratando de aprender a bobinar pastillas,ufffffff,
    La teoría es sencilla, pero las combinaciones son muchísimas:

Me surgieron varios problemas:

– Primero: información ( no hay demasiada )

– segundo: Por tacaño y ahorra cometí una locura ( me puse a bobinar a mano ) ufff
    las primeras 1000 vueltas las llevas bien por la ilusión y eso, pero después ya no ves ni el hilo.

– Tercero: Donde hay distribuidores de hilo de cobre que tengan hilo de 0.068 mm, (ya os contare la anécdota)

Mejore: siii, mirar :

[attachment=362]DSC_4015.jpg[/attachment]

[attachment=363]DSC_4014.jpg[/attachment]

Pero tb me canse de darle vueltas a la manecilla. Después de bobinar reutilizando el hilo de un par de pastillas.

Bueno la cosa es que a día de hoy ya he avanzado, me canse de investigar métodos de bobinado y al final pues me fabrique una maquinita de esas de bobinar, como las del americano de las hamburguesas , el macdonals, jejejeje.

[attachment=360]IMG-20131008-WA0000.jpg[/attachment]

[attachment=361]IMG-20131008-WA0009.jpg[/attachment]

La cuestión es que aun estoy en proceso de mejorar la maquina y de momento he probado con hilo de cobre de 0.1 mm. A espera de que me lleguen el hilo de cobre 42 awg. Vamos, una pasta.

:( :( :( :( Por cierto alguien sabe donde adquirir este tipo de bobina ( awg 42 o awg 43 )? :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( en europa.

Mis dudas siguen siendo muchas, pero muchas: fases, en que varían los imanes

Se que se resolverán probando y leyendo, pero si me ayudáis os lo agreceria muchisimo.

Gracias a todos

Por cierto, esta forma de exponer el tema se la debo al compañero frase que esta creando escuela.
    :whistle: :whistle:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios