Hola!, la verdad es que no se muy bien donde tengo que crear el post así que si alguno de los moderadores cree necesario moverlo estoy totalmente de acuerdo .
Al presentarme comente que me dedicaba a la instalación de micrófonos y entonces decidí compartir unos vídeos que hicimos para Raimundo Amador cuando instalamos un sistema doble (pickup + sensor) en su guitarra hace un mes aproximadamente…
El sistema aun no ha salido al mercado y la cosa se esta complicando ya que serán 2 sistemas los que saldrán este año, el otro es que actualmente usa Vicente Amigo en alguna de sus guitarras.
La diferencia entre ambos sistemas es el previo, el «Vicente» utiliza un «Carlos High End» mientras el «Raimundo» lleva un «Carlos VIP»(si, Carlos es quien hace los micrófonos, es el calvo en el video, yo soy el futuro calvo de abdominales hiperdesarrollados), ambos llevan también añadido otro preamp con un sensor alojado en una cápsula de de fibra de carbono. Las salidas de ambos peramps son independientes y en la boca de la guitarra van 2 potenciometros de volumen, uno para cada preamp.
En este caso explicamos los pasos que nosotros seguimos a la hora de instalar los sistemas en las guitarras, siendo el mas importante la ubicación del coaxial debajo del saddle (ruego sepan disculparme pero vivo desde hace varios años en alemania y con el tiempo he ido perdiendo vocabulario, a ver si aquí lo recupero ). Las cuestiones técnicas están en el video, pero no tengo absolutamente ningún problema en comentarlas aquí si alguien pregunta.
Ok, debajo dejo los links de Youtube, gracias por dejarme pertenecer a este grupo!!
Salu2!
Fernando
Un sitio web para aficionados a la lutheria Audiocosas es un lugar donde se comparten conocimientos, ideas y proyectos relacionados con la fabricación de instrumentos musicales hechos a mano.