Hola a todos. Este es mi primer hilo como novato que anda por aquí intentando aumentar mis conocimientos para emprender algún día mi primer proyecto de construcción guitarril. Por ahora me había preocupado únicamente por las técnicas de construcción y las herramientas necesarias. Pero me gustaría darle respuesta a una duda que me asaltó en relación a nuestra materia prima hace ya algún tiempo. Y es que leí no sé dónde que si algún proveedor de madera nos dice que nos vende madera estacionada nos miente al 95%. Así que mi duda es si debería yo proceder a ese estacionamiento, y preocuparme de que mi madera alcance ese punto óptimo para proceder al primer corte (teniendo presente además que ya se producirán cambios en la humedad de la madera en mi lugar de trabajo donde la almacene como consecuencia de la variación de la temperatura y la humedad a lo largo del año). Lo mismo es una pregunta que tonta y me respondéis: «Pues claro que sí, vaya pregunta» o «¿Qué dices? Madre mía lo que hay que leer», pero como nadie nace enseñado, ahí queda eso.