Hola a todos:
Mi nombre es Serafín Marín y aunque hace ya un tiempo que me registré, soy tan descastao que ni me había presentado, os pido disculpas por eso.
Llevo tonteando con las guitarras unos 20 años y aunque me avergüenza decirlo, pero no toco ni La Tarara. Y viendo que no soy capaz de aprender a tocar más de 2 notas seguidas un día me dije: Tío, si no eres capaz de aprender a tocar la guitarra al menos aprende a construirla, así que me puse manos a la obra y con la ayuda de mi hermano nos construimos una guitarra clasica de contrachapado y una viga de pino vieja, luego intenté construir algún instrumento de percusión y fabrique un par de djembes con «pitacos», que es como llamamos en mi pueblo a los troncos de las pitas.
Y hace como un año me rondaba en la cabeza construir una electrica, hasta que me puse en ello y he hecho una guitarra tipo Ibanez a escala 3/4 para mi hijo de 5 años. Algunos de vosotros habeís seguido su progreso en el foro de guitarristas.info.
Ahora ando con otro proyecto de una telecaster (también de 3/4) con mástil de iroko de una pieza y cuerpo de cerezo para mi otro hijo de 2 años. Y también estoy empapandome de información acerca de los cigarbox y recogiendo cachivaches para ponerme manos a la obra en uno de ellos.
También quisiera aprovechar para dar las gracias a los compañeros del foro como Pepetrauma, Luisito, Luis67, Niobio, Dr_Cinicvs y muchos más que ahora no recuerdo los nombres, por seguirme, apoyarme y prestarme su ayuda; así como al maestro Frasco por sus vídeos, manuales y tratados que tanta ayuda me han proporcionado.
Bueno, no me enrollo más, sólo me queda decir que si puedo ayudaros en algo, si está en mi mano, contéis conmigo.
Saludos y muchas gracias.