Hasta los co… !!!! Uy que hay niños .

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Hasta los co… !!!! Uy que hay niños .

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Pues eso… en mi busqueda por ir arregando cosillas distintas , en cada guitarra encontre una guitarra admira westerm en la bahia de Cadiz , a un precio bastante reducido ..

Acustica , con traste 0, puente regulable en altura de los metalicos , de una muy bonita madera laminada . triple binding

La quitara , maltratada por su antiguo propietrario tenia como detalle fino colacada las cuerdas con el tope en el clavijero , y una lazada en unas especies de bolas de madera en el puente . sin selleta .. y sin cejuela .

El aspecto , y el olor , no estaban mal , bastante conservada de barniz ya amarillento , sin muchos arañazo, y con algun golpe en el mastil y en la pala.

Lo cierto el que el puente estaba levantado , y lo peor , habia signos claros de un intento de arreglo , donde en vez de topes de plastico habia bolas de maderas pegadas , que mantenian el puente en su sitio.

Bueno pues tras retirar cuerdas , enmascarar toda la zona y retirar con un poco de calor , y sin ningun tipo de esfuerzo el puente , tenemos esto
    [attachment=2784]puentequitado2.jpg[/attachment]

Se aprecia , bastante area de seguridad con barniz donde el puente no pego ( no era el tipico milimetro) y una perdida madera de la tapa armonica pegada al puente .

[attachment=2785]puente_2015-02-17.jpg[/attachment]

Solo me queda que realizar la limpieza de toda la zona con acetona y colocar una nueva tapa externa del laminado de la tapa armonica de madera maciza en su lugar .

[attachment=2786]huecotallado.jpg[/attachment]

[attachment=2787]recortandomolde.jpg[/attachment]

me he dado cuenta de que no le hecho foto a la madera ( he usado haya que tenia seca por casa)

y antes de todo me he preparado un sargento para fijarlo todo una vez puesto el puente con un sargento metalico que os muestro y con doble sargentos pequeños a los lados para cuando coloque el puente sean mas facil repartir la presion .

[attachment=2790]sargentopuenteabierto.jpg[/attachment]

[attachment=2788]sargentodesdeboca.jpg[/attachment]

[attachment=2789]gatopuesto.jpg[/attachment]

dejo encolando esta noche y mañana ya veremos …

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios