Inicio › Foros › Principal › Villa Garlopa › Charla y off-topic › El valor de las cosas .
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
25 mayo, 2014 a las 2:31 pm #1650
Jose Antonio Herrero Lopez
MiembroSin animo de molestar, ni de darme de entendido en la materia , y con el fin de seguir la conversacion que habeis empezado en la reparacion de la pala , os doy mi opinion.
El valor de la cosas es siempre demasiado relativo, si no pensad en un cuadro de Picasso, no deja de ser un lienzo pintado, al igual que los mios. En materiales posiblemente Picasso gastaba menos que yo, por su capacidad , experiencia , conocimento y » arte» .
Hemos pasado por un momentoque mie hermano , licenciado en econimicas , denominó el periodo de «fa» , aquel desodorante que se anunciaba » por que yo lo valgo».
Donde un mecanico , un albañil, o cualquier oficio , ha estado algo sobrevalorado, y ahora estamos en un periodo , en el que hasta el mecanico que arregló mi coche me dijo » te cobro 300 euros , porque si te cobro más no lo arreglas».
Para mí , que me dedico a trabajar con personas , en una medicina pública deshumanizada , donde la gente a veces son simples números, y donde las condiciones laborales son pesimas ( tengo compañeros trabajando al 75 %) , cobrando un cardiologo a 4 euros la hora por estar localizados por si te de infarto de miocardio, y haciendo jornadas laborales semanales de mas de 48 horas, el valor de mi trabajo no es solo el dinero que obtengo. Tambien la satisfacion personal de hacerlo.
Cuando empezaba , uno de mis primeros maestros en la cirugía , me decia » Pepe, llegará el día en que estes dispuesto a pagar por operar determinadas cosas» , y no deja de ser cierto , hay cirugías que pagaría por hacerlas.
Cobrar por horas , quizas no es la mejor manera de hacerlo, ya que con la experiencia ese tiempo se disminuye , el proceso de aprendizaje esta en todas las actividades manuales , y ademans se mejora la calidad del trabajo. ¿ Cobrarias menos , por un mejor trabajo realizado en menor tiempo?
Poner precio a determinados ofocios es dificil, complejo , y antiguamente determinado por los colegios profesionales ( como es el caso de los medicos en la privada) donde se establecen unos canon para cada acto medico . Quizas es por ahí por donde hay que empezar para establecer el precio de un trabajo .
en la WV cobran mas , por su especializacion , y por su responsabilidad. En el Corte I. las cosas son más caras por el servicio postventa.
Un consejo , hay que hacer como el dentista , crearte una clientela , que venga a revisarse cada 6 meses aunque no le pase nada, y así mantener el negocio . ( Mi hermano decia que poner ascensores no era donde se ganaba dinero , sino cobrando el mantenimiento que conlleva el ascensor)
Vaya toston, y por supuesto ninguno de mis cuadros se venderá …. ni aunque me muera .
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.