El Primero: Construyendo mi Cittern

Inicio Foros Principal Curso «el aprendiz de Luthier» Tu Instrumento El Primero: Construyendo mi Cittern

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Fran
    Miembro

Hola soy Fran, alias «Frasquito Manitas de Fuego». Me dicen Frasquito porque soy aprendiz de Frasco… pero no penseis que soy como el Despelothier, jejeje, yo existo mas allá de la cabeza de mi maestro, jejejeje.

Como no podía ser de otra forma yo he querido construirme mi propio cittern y ya lo estoy terminando.

[attachment=18]DSC01852.JPG[/attachment]

El mío ha sido aún más rápido pues no he tenido que complicarme la vida para hacer el molde, pues he usado el mismo que construyó frasco para el suyo.

Para ahorrarme trabajo he usado un garlopín para rebajar el grosor de los aros, y las cadenetas no las he cortado con la sierra de mano.

También he usado otro varetaje para la tapa, ya que he utilizado un trocito de rechapado de abedul de 3 mm de grueso y me parecia excesivo tanta vara en el abanico.

[attachment=19]DSC01855.JPG[/attachment]

Esta es la etiqueta, jejeje, todo un homenaje a este foro.

Para el fondo un trocito de la misma pieza de rechapado en sapelli que utilizó frasco. Está sacado de una puerta rota, jejeje. También veis que solo se ha usado una vara de refuerzo para el fondo en lugar de las dos que salen en el plano.

[attachment=20]DSC01853.JPG[/attachment]

Al diapasón le he hecho un adornito en el remate, y creo que me ha quedado bastante chulo.

[attachment=21]DSC01865.JPG[/attachment]

Y ya nada mas me queda barnizarlo, pero ya he empezado:

[attachment=22]DSC01900.JPG[/attachment]

Venga amigos, espero vuestros comentarios.

:silly:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios