El cittern milenario

Inicio Foros Principal Curso «el aprendiz de Luthier» Tu Instrumento El cittern milenario

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Miembro

Pues nada como veo que con el CBG me he tirado más de un año, supongo que con el cittern del curso, me acercaré al milenio para acabarlo :-P Pero bueno, para animar a la gente que sea un poco desastre, con no muchos medios y un tanto caótica como yo, iré poniendo por aquí mis andanzas con el cittern.

La primera problemática que he tenido ha sido el uso de la caladora. Como no había cortado nada que tuviera que tener una forma exacta, me quedó un churro por los interiores del molde, así que hubo que tirar de escofina, cuchilla de ebanista y lija…Aún así, me quedo tirando a regular porque no fuí capaz de cuadrarlo con la plantilla que había pegado en la base. Ahí va una foto:

[attachment=2700]molde_exterior.jpg[/attachment]

Pensando en seguir con la búsqueda de la perfección como comenta Frasco en sus primeras andanzas con el maestro Chacón, estuve a punto de realizar un nuevo molde, pero al final como sabía de mi mediocrismo y que este iba a ser el primero de muchos errores, decidí tirar para adelante e intentar hacer lo mejor posible un primer cittern, para posteriormente hacer uno ya más ‘serio’ intentando tomarme este como mera toma de contacto con la luthería y las herramientas.

Igual es un mal enfoque, así que acepto críticas constructivas y destructivas. :)

:saludo:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios