Diseñar silbato ultrasónico auténtico.

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Construcción Diseñar silbato ultrasónico auténtico.

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Quería diseñar un silbato ultrasónico verdadero. Si, si, ya se que se venden silbatos para perros pero aunque los anuncian como ultrasónicos es falso. Suenan en la banda audible para humanos.

He buscado hasta hartarme y sin éxito. Tan sólo he encontrado un trabajo y lo único en limpio que he sacado es que la frecuencia de resonancia está definida por la longitud del tubo y para de contar.

He fabricado varios y ya estoy un poco harto de dar palos de ciego. Que si madera, plástico o metal. Tanteos en dimensiones y nada de nada. Todos suenan igual.

Pongo unos cuantos

d8b74761e1427ec2c1e559f10042e35eo.jpg

Aunque la longitud de la cámara de resonancia está para unos 35.000 Hz, todos sin excepción emiten también como mínimo en el tercer subarmónico un pitido desagradable que se mete en el oído y lo que busco es que pase desapercibido.

Yo mismo que estoy casi sordo en los agudos, percibo algo.

En el osciloscopio observo que viene combinado con fuerte ruido.

Una flauta, en la que me he inspirado, emite un sonido senoidal casi puro y mis chismes ni se acercan.

Hay otras dimensiones que no conozco, como apertura de orificio de salida, profundidad, (no longitud) de cámara de resonancia, anchura y otras dimensiones.

De sonar con el tubo abierto nada de nada. Ya me gustaría que fuera abierto y le acoplaba una bocina difusora.

¿Sabría alguien guiarme un poco en la teoría?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios