Hola a todos ,,
Bueno , tengo entre manos una acustica tipo ovation .Con aros y fondo de fibra.(Crafter)
Lo primero que me gustaria preguntaros es que altura de cuerdas seria la optima ,porque e leido opiniones que van desde los 1,8 a los 5 m/m. en 6º. y traste 12º para estas guitarras.
Creo que es una diferencia demasiado exagerada de 1,8 a 5 y me gustaria afinar un poco mas .
Esta guitarra esta en los 5 m/m que para mi es demasiada altura , porque al tocarla hay que apretar demasiado .Aunque tambien es cierto que no estoy acostumbrado a las acusticas.
Cuando miro la curvatura del mastil para ir ajustando un poco , veo que esta en unos 0,60 -0,65 m/m .
Creo que aun para una acustica ,,demasiado tambien.
Pero mi desconcierto viene cuando quito las cuerdas y veo que los 0,65 , se han quedado en 0,15.
Al mismo tiempo pongo la 6º cuerda (ella sola) y veo que la altura a bajado a 4m/m.
Veo logico que la altura baje un poco de 5 a 4 , pero no entiendo bien lo de la curvatura .. :blink:
No se exactamente que calibre de cuerdas tiene , pero intuyo que es demasiado , para esta guitarra .
No se que os parece ??