Hola a todos. Este es mi primer tema en Villagarlopa, a ver como me sale!!
El titulo lo dice todo. Me aventuré en la construcción de un Lap Steel lo mas parecido al que utiliza Ben Harper.
Lo he construido desde los planos utilizando el AutoCad hasta el último detalle.
A ver si os gusta.
Estos son los planos en Autocad, que mi faena me costaron hacerlos a escala 1:1.
Para el cuerpo he utilizado Samanguila o creo que también le llaman caoba africana. En tres piezas, la central que lleva el mástil y las dos alas laterales.
Aqui la plantilla que hice en madera de DM de 10mm.
Lo primero que hice fue la pala, ya que creí más fácil hacerla antes de encolar las alas laterales.
Después de hacer la pala toca encolar las alas laterales.
Una vez seca la cola tocó limpiar y calibrar la madera para que quedara bien fina.
….Voy a hacer una aclaración antes de alguien lo diga debido al fondo de las fotos.
NO soy carpintero aunque en las fotos se vea una carpintería.
Voy a aclarar esto……Soy hijo de un carpintero de la vieja escuela, el que me enseño a utilizar la maquinária de carpintería desde muy pequeño.
La suerte que tengo que la carpintería és de la família, por lo que los fines de semana en vez de ensuciar mi garage me voy allí que puedo trabajar mejor y tengo acceso a maquinaria prefesional.
Por lo que veo no puedo poner mas de 8 fotos en este hilo. Voy a intentar continuar a ver si puedo y sé hacerlo.