Che Cittern

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Buenas tardes gente. Acá estoy iniciando por fin el curso de aprendiz.
    Mi intención es hacer por lo menos dos Citern más o menos a la par, para poner a trabajar mis manos y tomar algo más de práctica en el uso de las herramientas y técnicas. También aprovechar a ver los resultados con distintas maderas en las tapas. La idea es que lleven cuerdas y afinación de ukelele.

Respecto a las maderas me decidí a experimentar con madera de Kiri. Ignoro completamente cómo resultará, pero los factores que me llevaron a esta decisión fueron: el precio de la madera de kiri en un aserradero es el mismo que la de pino común; el Kiri (Paulownia tomentosa) es un árbol muy “generoso” en muchos aspectos ( https://proyectokiri.wordpress.com/madera/ ); y el último factor es que descubrí que los japoneses fabrican un instrumento llamado “koto” integramente con esta madera.

Desde ya voy a necesitar la ayuda de ustedes, por lo que les adelanto mi agradecimiento.

También, aquí a las puertas de la construcción de mi primer instrumento de cuerdas, reitero mis enormes GRACIAS a mdepena70, quien me envió el material del curso por medio de una familiar que andaba por España, y desde ya GRACIAS al querido Frasco; por todo.

A laburar:
    El molde lo corté con caladora en mano cuidando de que la hoja se mantenga derecha para que quede a escuadra, y cómo resultó? …no me quedó a escuadra :pinch:

uy0k6.jpg

2qk2upy.jpg

2qv761l.jpg

2jdhzwp.jpg

Con escofina, lima y una escuadrita de madera y lija corregí el desvío.
    Unos días después, ya con la caladora fija a la mesa terminé de cortar el molde y de corregir el molde interno. No quedó perfecto, pero sí aceptable.

20hrexl.jpg

2ewnuhl.jpg

f1yvwz.jpg

sox30y.jpg

dyr81h.jpg

Y el molde terminado. Quedó un pelín sobredimencionado, pero no creo que me traiga problemas.

2m28f8l.jpg

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios