Bueno, todo comienza, con ese miedo a comenzar algo desde la nada, y pensé que empezar modificando un bajo, me daría un poquito más de confianza y maña a la hora de ponerme en serio a hacerme definitivamente el de verdad.
A parte, esto me ha servido para ir comprando herramietas y poco a poco ver la construcción desde otra perspectiva. Hacer algo decente con los recursos justos.
La idea comienza, encontrandome por 20 leretes un jazz bass baratuno de una marca Luxe. En mi vida he visto esa marca, pero bueno, el logo desapareció de la pala a la primera limpieza con limpia cristales. :jeje:
El bajo estaba bastante estropeao, le faltaba un clavijero, oxidación masiva por todos los herrajes, golpes por todo el cuerpo (lo más curioso, como el bajo era negro, el propietario, a cada golpe que le daba, tapaba las muescas con rotulador permanente negro). La pala no es la típica de los Jazz, sino más tirando a los Jackson, y sin retenedor de cuerda, por lo que la cejuela es incapaz de quedarse en el sitio. Faltaban los botones de los potenciometos. Vamos, por 20 euros no se le puede pedir más.
La idea general era decapalar ese plastico negro que tiene como acabado, corregir todos los golpes que tenía el pobre y darle como acabado un laminado de madera natura, ya que no me abunda el dinero. Algo modestido que se ha ido haciendo como buenamente se ha podido.
A la que pueda os pongo unas fotos de paciente a tratar
[attachment=4999]DSC_0563.jpg[/attachment]
[attachment=5000]DSC_0564.jpg[/attachment]
[attachment=5001]DSC_0565.jpg[/attachment]