Buscando solución a una tapa desencolada

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Buscando solución a una tapa desencolada

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Alejandro
    Miembro

Bueno compañeros para estrenarme en la categoría aquí traigo la guitarra de la cual les hablé ya en alguna ocasión. A ver si me dan algún consejo u opinión; y así intento repararla con algo mas de fundamento. Ya se que es una guitarra barata pero creo que es una buena oportunidad para probar a hacer una reparación.
    La guitarra en cuestión es de escala corta y la compré hace algunos meses en una de esas ferias que se han puesto de moda en la que los vecinos venden lo que les sobra en casa. Me costó 10 euros con funda , pero la guitarra me gusta.
    Tiene bastante para hacer como verán, y la construcción deja para mi forma de ver mucho que desear.
    El problema mas grave es la tapa desencolada por lo cual hay que abrirla, la pregunta es si por el fondo o por la tapa. El diapasón es de los tintados . Algo curioso es que la guitarra no lleva ni cadenetas, ni peones, ni nada; la superficie donde está encolada la tapa es solo el grosor del aro, .).Supongo que eso fue lo que genero el problema, y que sería buena idea una vez abierta ponerle algo que refuerce esa superficie de contacto.
    Por dentro se ven bastantes restos de cola de un color blanco transparente. ¿Será posible desencolar?
    La cejuela Y la selleta son de plástico, tendré que cambiarla ya puestos. Y el dibujo de la roseta es horrible.
    En fin… aunque parezca que no valga la pena, me gustaría vuestra opinión de como lo harían.
    Seguiré intentando subir las fotos .

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios