Buenos días, me presento

Inicio Foros Principal Villa Garlopa Presentaciones Buenos días, me presento

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Jacobo
    Miembro

Buenas, me llamo Jacobo, soy de Córdoba, hace ya tiempo que estoy inscrito en la pagina pero nunca me había presentado (pido disculpas), hace como 2 años que empecé a interesarme por la luthería, soy zurdo, no se si eso tiene algo que ver…jjjj, y a leer y ver videos. A favor, me apasiona el mundo de la guitarra, en contra, espacio, dinero y maña…. pero bueno poco a poco y muuuuchaaa paciencia, he conseguido hacer alguna guitarra eléctrica, por supuesto de aquella manera, a priori quizás un proceso mas sencillo (ja, ja, ja ) que hacerla de caja acústica, pero también me gustaría ir probando en paralelo con cosas sencillas, he hablado con Frasco, solicitándole el curso de aprendiz (ya le solicite en su momento) y me ha comentado que ya no lo va a editar, me comenta que el procedimiento es a través de una cadena de los miembros de este foro, por el cual se va pasando el original de una miembro a otro haciendo copia y pasando el original, evidentemente y lo entiendo perfectamente, para participar de esta cadena, hay que se conocido en este foro, y participar del mismo. Os dejo fotos de las guitarras, una telecaster azul de fresno (mástil resacado de una Academy), en acabado nitro a brocha, y un relic penoso jjjj, la segunda es una guitarra de diseño propio, me gusta el estilo vintage y ando buscando una forma original, e ir perfeccionando y variando en lo sucesivo, forma inspirada en las guitarras acústicas de los 60´s, acabado poliuretano rojo, mástil modificado de una cimar sg, multitud de fallitos….. y por ultimo estoy en estos momentos terminando otra telecaster de fresno, tenia el cuerpo ya cortado pero lo pare para hacer la vintage roja, el mástil es de arce canadiense, le he dado a la pala una forma similar a la firebird, ira con binding y golpeador en tortoise y cuerpo en color marfil (como ya se va viendo en las fotos). no tengo fotos del proceso pero os dejo algunas. Bueno esto es lo que he podido hacer con bajo presupuesto, pocas herramentas especificas de luthería, sin cabina de pintura, en un «taller» de 4 m2, compartido con lavadora, bicicletas, armarios de resina, secadora, caja arena de gato…, así que compañeros os agradecería que comentarais cualquier cosa que se os ocurra de las guitarras, buenas y malas, y si alguien me pudiera orientar sobre el tema del curso de luthería, también lo agradecería, muchísimas gracias
    [attachment=2769]IMG_2332_2015-02-17.jpg[/attachment]

[attachment=2770]IMG_2006.jpg[/attachment]

[attachment=2771]GetAttachment.jpg[/attachment]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios