Soy aficionado a trabajar en madera. Recientemente un conocido me propuso que le hiciera un ukelele. Mi contestación fué que yo no tenia ni idea de luthier y que en principio declinaba la amable invitación. Pero le fuí dando vueltas al asunto, busqué por google y me fuí animando. Al final le dije al conocido que le haría el ukelele pero que el tendría que buscar las maderas. Yo para ir probando decidí hacer un ukelele de prueba. Como era eso, de prueba, cogí maderas que tenía, de pino, y contrachapados (restos de una pùerta vieja) para los aros y tapas. Bueno doblar el contrachapado (esta hecho especialmente para que no se doble) fué una pequeña epopeya. Pero lo conseguí. Como no tenía idea tuve que ir resolviendo los problemas a medida que aparecían. Siento no tener un registro fotográfico de la construcción, solo puedo aportar el resultado final. Ha habido un inconveniente final y es que me suministraron el clavijero mal y no ha habido manera que me lo cambiaran. Bueno como es el ukelele de prueba vale.
Adjunto una fotografía de como ha quedado.
[attachment=2990]_DSC11670m.jpg[/attachment]
Al descubrir este foro he seguido varios hilos que me están siendo muy útiles de cara a la construcción del ukelele definitivo.
Un saludo a todos y pido disculpas por el rollo. :saludo: