La primera vez que me interesé en hacer un instrumento con materiales reciclados fue para dar una charla en un clinic al que me invitaron, en la que llevaria el instrumento peor construido de la historia para comparar su sonido acústico con su sonido electrificado y poder extrapolar las conclusiones sobre un instrumento estandar de fabricación industrial.
Haría un cigarbox… pero me topé con que no tenia ni encontraba nadie que me diera una caja de puros de un tamaño adecuado (todas me parecían demasiado pequeñas como para hacerlo sonar en acúsico)
Así que decidí realizar una caja en cartón piedra y ponerle una tapa de rechapado. incluiría una pastilla de modo que sirviera a mis propósitos.
Desde entonces no hago los cigarbox al uso, sino que le fabrico yo las cajas, sin mucho esmero y casi siempre con buenos resultados.
Me he dado cuenta que no tengo casi ninguna foto de la construcción, pero tengo algo mejor… videos.
Tardará mas tiempo pero quizás sea más didáctico, así que en cuanto pueda os realizo la edición y os cuelgo un video. por ahora estas fotitos.
[attachment=260]banj002.jpg[/attachment]
[attachment=261]banj005.jpg[/attachment]
[attachment=262]DSC02161.JPG[/attachment]
[attachment=263]cacharros.jpg[/attachment]
:sick: