Bajo de 5 cuerdas

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Proyectos Bajo de 5 cuerdas

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Me gustaría compartir con vosotros esta locura.

Mi taller (por llamarlo de alguna forma) es pequeño, me reconozco en el escalón más bajo de todo esto. Se basa en reparaciones y ajustes, de vez en cuando algo un poco más complejo, pero ninguna construcción seria. Alguna reconstrucción si (si la timidez me deja algún día me decidiré a subir cosas), pero nada desde cero.

En esto que me llega un amigo (de esos buenos, de los que realmente te apetece ir a su boda, jejeje…) y me dice que le haga un bajo de cinco cuerdas. Yo le digo que esas cosas me quedan grandes, cosa que ya sabe, pero él insiste en que tengo que avanzar y hacer algo de verdad, y que además me pagará por ello. Con esos argumentos, es imposible negarse… Un buen amigo, vaya.

Como no sabía por dónde empezar, le digo que se paseé por las tiendas, que se deje los ojos en internet y me vaya comentando. Finalmente los que más le gustan son el Yamaha TRB5 y el Ibanez SR705.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/Images/Guitars/Product/Enlarged/TRB1005_Enlarged.jpg
    http://resources.ibanez.com/resourceservicehost/images/Ibanez/web/bass/products/test/SR705NT.gif

Ambos son muy parecidos, a mi gusto.

Así que me hago una plantilla con ellos y me pongo a bocetar y a darle muchas vueltas al asunto. Después de hablar mucho con él y pelearme con el ordenador he llegado a algo que me medio gusta.

fer-bass-boceto-4-1115710.jpg

Yo quería hacer algo distinto con la forma del cuerpo, pero hay me han cerrado la puerta, así que es básicamente una mezcla de ambos bajos.

Esto lo quiero hacer muy despacio y teniendo muy claro todo lo que hago, de ahí el boceto. Cuando lo termine seguramente haga un modelo 3d con todas las medidas exactas y ya después si eso empezaré con la madera. Así que si salen las cosas como las tengo pensadas tardaré un poco en subir fotos con la garlopa en la mano…

Orgy of Life es su banda. Quería hacer una alegoría con la hiedra simbolizando la vida, abranzando al instrumento. No es para nada un concepto nuevo, pero me encaja muy bien en la filosofia de su banda, del logotipo y del instrumento. La hiedra también representa la madera, y como la vida y la madera perduran en el instrumento.

Sobre cómo haré realmente el dibujo… Por ahora ni idea, la verdad… Nacar y sucedáneos no me acaba de encajar, epoxi con algo puede ser. Quizá un pirograbado en el cuerpo, pero entonces que hago con el diapasón?

En fín, hay muchísimas más dudas que certezas en todo esto. Yo me dejaré llevar por el instinto por ahora, el cuál me dice que lo primero es terminar el boceto.

Hay también muchas cosas que ya tengo pensadas en cuanto a los cacharros a instalar, ya os iré contando.

Esto, desde luego, es una aventura en toda regla. A ver qué sale!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios