Hola!, desde hace un par de días tengo un problemilla al que no le encuentro solución…
Me han traído una Acustica Ibanez de los años 70 para cambiar el preamp y piezo porque según el dueño algo no funcionaba bien, después de hacer mi protocolo de comprobación cada vez que alguien me trae un instrumento (altura de cuerdas en la cejuela, curvatura del mástil, acción en el traste XII, situación del saddle, estado del puente por si se esta despegando y eso, nivel de trastes), enchufe la guitarra para ver de que me hablaba. Resulta que al tocar el Mi bemol de la 5ta cuerda, 6to traste, el sonido comienza a aumentar como en forma de olas hasta terminar en feedback. Esto sucede también, en menor medida, en el Mi a continuación(5ta cuerda, 7mo traste) y menos aun pero al final ocurre lo mismo con el SI de la 6ta cuerda, 7mo traste.
Quite las cuerdas y decidí en principio seguir las indicaciones del dueño (largas horas en internet lo han vuelto un profesional del tema), puse un previo Fishman con su respectivo mic., todo sigue exactamente igual…, vuelta a quitar las cuerdas y comprobar el estado del varetaje, todo esta en su sitio y bien firme. Acostumbrado a la ginecología guitarristica de tanto instalar micrófonos llegue a la conclusión, al menos al tacto, de que todo ahí dentro esta en orden.
Será uno de esos casos de «Wolftone», alguien que tenga experiencia en este tema?, o simplemente que le haya pasado lo mismo?, ideas?.
datos técnicos:
Guitarra: Acustica Ibanez
Cejuela: Hueso
Altura de cuerdas de la cejuela: aprox 1,4 mm
Accion en el traste XII: 3,2 mm (incluido el traste)
Curvatura del mástil en el traste VII: 0,6 mm
Altura de trastes: 0,95 mm
Salvo esas 3 notas, el resto funciona perfectamente, no trastea, sin feedback, increíble….
Salu2!