Buenas. Tengo una duda acerca de un kit de ukelele que estoy intentando acabar. Es un kit de Madinter que compré hace un par de año y que por fin este verano logré sacar un poco de tiempo para montar y es aquí cuando llegaron los problemas, jajaja.
Decidí hacer un molde externo (que por cierto, no quedó muy bien, pero al menos es simétrico) para montar los artos, que venían ya doblados en una tira contínua. Ajusté los tacos y pegué también los contraaros. A su vez pegué sus correspondientes barras en fondo y tapa y ahí quedó todo…
Después de esto me puse a ajustar el extremo del mástil para pegarlo en su sitio y aquí empezaron los problemas. El caso es que el kit no tiene muchas marcas, sólo dónde han de colocarse las barras y el puente, pero no hay dibujado ningún eje de simetría al menos en la tapa que me ayude a centrar el mástil para que no quede desviado ni con algún ángulo raro al pegarlo.
El eje de mástil fue fácil sacarlo, pero el de la tapa no lo tengo muy claro… La tapa ya trae la boca hecha, claro… Y también he comprobado que, aunque en el molde, el cuerpo se ha deformado un poco y no es totalmente simétrico. Además, tanto el fondo como la tapa en la zona del puente no llegan a tapar completamente, así que creo que no habrá más solución que forzar un poco el aro longitudinalmente para que tapa y fondo cubran totalmente.
Había pensado también fijar el mástil al taco superior con algún tirafondos pequeño para asegurar más que no se va a mover. También había pensado pegar primero la tapa, antes que el fondo, para poder ajustar bien el diapason y tener el tiro correcto.
Por ello, la duda después de toda esta chapa… ¿Cómo ajusto todo para poder pegar tapa y diapasón correctamente y que quede lo más simétrico posible?
Gracias por la ayuda!!!!
Saludos