Bueno, este cacharro que veis aquí, lo hice en principio para poder fresar radios mas pequeños que los que la base del accesorio de dremel permitia, basicamente rosetas, bocas y alguna que otra incrustación en muebles y otras pijadas varias.( un ejemplo de rosetas a la moda )
Existen por ahí un montón de accesorios comerciales y otros diy, y la única ventaja que le veo a este es el ajuste mucho mas preciso que permite la varilla roscada, sin depender del buen pulso de cada uno. Además y ya que esta base de dremel es un trasto, se podría aplicar el sistema a otro tipo de fresadora sustituyendo la base y conservando el sistema de ajuste.
De todas formas, a mi me funciona bastante bién, no da problemas y apurar esa décimas de mas en un canal es mas facil que simplemente a pulso y apretando una palomilla.
El diseño no es mío, vi algo parecido en un vídeo americano y lo simplifiqué y le bajé el precio, pues lo construia con nylon y teflón; este está hecho de jatoba, pero serviría cualquier madera dura y estable. Con eso y cuatro tuercas, está resuelto el invento….. barato baraaaato.
Creo que con las fotos casi se explica solo, pero si a alguoien le interesa tengo un esquema de medidas y funcionamiento.
Bueno, no mas rollo, que se me queman las virutas.
Saludos y buenas sesiones de cepillo…
[attachment=2616]2015-01-30-108.jpg[/attachment]
[attachment=2617]2015-01-30-113.jpg[/attachment]
[attachment=2618]2015-01-30-111.jpg[/attachment]
xuacu