Artilugio para fresadora dremel

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Herramientas Artilugio para fresadora dremel

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    joaquin
    Miembro

Bueno, este cacharro que veis aquí, lo hice en principio para poder fresar radios mas pequeños que los que la base del accesorio de dremel permitia, basicamente rosetas, bocas y alguna que otra incrustación en muebles y otras pijadas varias.( un ejemplo de rosetas a la moda )
    Existen por ahí un montón de accesorios comerciales y otros diy, y la única ventaja que le veo a este es el ajuste mucho mas preciso que permite la varilla roscada, sin depender del buen pulso de cada uno. Además y ya que esta base de dremel es un trasto, se podría aplicar el sistema a otro tipo de fresadora sustituyendo la base y conservando el sistema de ajuste.
    De todas formas, a mi me funciona bastante bién, no da problemas y apurar esa décimas de mas en un canal es mas facil que simplemente a pulso y apretando una palomilla.
    El diseño no es mío, vi algo parecido en un vídeo americano y lo simplifiqué y le bajé el precio, pues lo construia con nylon y teflón; este está hecho de jatoba, pero serviría cualquier madera dura y estable. Con eso y cuatro tuercas, está resuelto el invento….. barato baraaaato.
    Creo que con las fotos casi se explica solo, pero si a alguoien le interesa tengo un esquema de medidas y funcionamiento.
    Bueno, no mas rollo, que se me queman las virutas.
    Saludos y buenas sesiones de cepillo…

[attachment=2616]2015-01-30-108.jpg[/attachment]

[attachment=2617]2015-01-30-113.jpg[/attachment]

[attachment=2618]2015-01-30-111.jpg[/attachment]

xuacu

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios