Inicio › Foros › Principal › Villa Garlopa › Presentaciones › Aquí se presenta un usuario que sale de la sombra
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
31 julio, 2016 a las 7:28 pm #2128
ArsNatura
MiembroBuenas tardes a todos.
Llevo leyendo este foro desde hace algunos meses y aprendiendo mucho de los maravillosos proyectos que se publican. Descubrí este foro a raíz de los proyectos que el usuario Lugaca publicó en guitarristas.info, pero nunca me llegué a registrar porque consideraba que no tenía nada que aportar…
Mi experiencia en estas lides es muy escasa. Siempre he sido un manitas en casa y me encanta hacer bricolaje, pero el mundo de la luthería lo descubro gracias a mi amigo Paco Martínez Pamies, un brillante constructor de acústicas (para quien no lo conozca: https://www.facebook.com/guitarraspamies y http://www.pamiesguitars.com). Gracias a las horas que he pasado en su taller y a su paciencia con mi insaciable curiosidad sobre cada técnica, cada herramienta y cada proceso, aprendí lo mínimo necesario como para sentirme con la confianza suficiente para montar un kit.
Compré un kit de SG bastante tosco: con la pala en bruto y el cuerpo ruteado y recortado pero sin mucho detalle, y dediqué los ratos libres de varias semanas a darle forma a mi gusto, montar la electrónica (en esto sí tenía experiencia previa), el modesto hardware y pintarla con nitrocelulosa. La verdad que el acabado fue bastante mejor de lo esperado a nivel estético, aunque, como no podía ser de otro modo, la cagué en lo funcional ya que no calculé bien el ángulo del mástil con el cuerpo, dando como resultado una altura de cuerdas impracticable…
Pero esta experiencia me sirvió para 2 cosas:
– Descubrir lo satisfactorio que es para mi este mundillo, y
– Una bonita decoración para una pared del comedor: :jeje:Después de esto, comencé a leer con asiduidad todos los hilos sobre construcción que encontré en guitarristas.info y posteriormente en este foro. Lo que me ha servido para adquirir muchos conocimientos nuevos.
Me gustaría agradecer especialmente a los usuarios domirosano y lugaca los proyectos que han documentado tan maravillosamente bien porque me han servido de gran inspiración y me han ayudado a disipar muchas dudas sobre los procesos de construcción. Tanto es así, que estoy casi convencido de embarcarme en mi primer proyecto «de verdad», la construcción de una Telecaster desde cero.
Como todavía tengo muchas dudas al respecto, espero en los próximos días abrir algún hilo para que me ayudéis a disiparlas y que me deis el pequeño empujoncito que me falta para tirarme a la piscina. Os agradezco la paciencia de antemano. :brindis:
Señores, un placer.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.