Ajuste mástil y puente Ovation

Inicio Foros Principal El ríncón del Luthier Reparaciones Ajuste mástil y puente Ovation

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Miembro

Pues como ando enredando en varias cosas y sin acabar ninguna, el otro día tocando mi Ovation comprobé con disgusto, que me trasteaba bastante en casi todas las cuerdas y del traste once al 13. Ya me había empezado a trastear un poco hacía tiempo y no lo corregí, así que se ve que la cosa había ido a más. Primero pensé que podía ser que la altura que tenía el puente era baja, porque anteriormente se le había puesto unas tiras de cartón/papel muy fino para subirla un poco y podía ser que hubieran cedido lo justo para que trasteara. Así que me puse a hacer nuevas tiras con hojas de plástico transparente de las que sirven para encuadernar, así tendría la opción de regularlo bastante fino según el número de tiras.

[attachment=1792]2014-09-0521.07.52.jpg[/attachment]

Antes de nada, la documentación. Me descargué de Ovation Guitars el manual de mantenimiento:
    http://ne1.wpc.edgecastcdn.net/00077D/ovation/support/OVmanual.pdf

Así que una vez visto como se desmontaba, me puse a ello y le subí la acción poniendole más de un mm diría yo, no tengo calibre, a ver si lo compró un día de estos :-)

[attachment=1793]2014-09-0520.48.59.jpg[/attachment]

Estas son las ‘shims’ originales

[attachment=1794]2014-09-0520.49.26.jpg[/attachment]

Aún así seguía trasteando bastante y como debía haber hecho en un principio, comprobé el mástil. Según Ovation se debe probar, en la sexta y primera cuerda , pisando el primer traste y el trece y comprobar que haya cierta altura desde la corona del traste cinco hasta la cuerda. En mi caso la cuerda daba con el traste, así que parece que según el manual: ‘the neck has a «bowed» condition and must be adjusted at the tension rod’ . Nada a ajustar el alma. Esta guitarra tiene el acceso al alma por la parte de atrás desmontando una tapa. Tuve que mover al final el alma como media vuelta, aunque fuí haciendolo de cuarto en cuarto, y esperando varias horas entre ajustes. Al moverla crujía la madera del mástil, y me dolía el alma a mí, por si me cargaba la guitarra. :S

Al final, parece que ha quedado bien, pero tuve que seguir manteniendo el puente con las tiras, ya que seguía trasteando sin dicha altura.

Ahí van unas fotos y luego en otro post, pondré las preguntas que me hago sobre el ajuste.

[attachment=1795]2014-09-0520.40.55.jpg[/attachment]

Interior con los tornillos del puente:

[attachment=1796]2014-09-0520.45.01.jpg[/attachment]

Puente montado, que me da que está un poco alto porque casi se ven las tiras que lo levantan más:

[attachment=1797]2014-09-0900.47.311.jpg[/attachment]

[attachment=1798]2014-09-0900.49.37.jpg[/attachment]

Altura actual:

[attachment=1799]2014-09-0900.48.301.jpg[/attachment]

:saludo:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios