Imprimir

Un Ejemplo Práctico: Construyendo un Cigar Box de 4 cuerdas

Escrito por luisito.


 

Para este proyecto no hace falta manejar herramientas complicadas ni tener amplios conocimientos de luthier (yo no los tengo), una caladora, una lijadora ratón, lijas, escofinas, un cepillo de carpintero, una Dremel y poco más, pero si habrá que tener algo de experiencia en el uso de estas herramientas para evitar heridas o daños en las manos.

Lo primero, como ya hemos mencionado, es conseguir un buen palo para el mástil, yo suelo usar antiguas viguetas de construcción, pero en realidad valdrá cualquier madera que esté bien curada, no nos interesa usar palos muy "frescos" que puedan "mutar" al secarse. Es buena idea hacer una plantilla del mástil en cartulina para luego trasladar el dibujo a la madera.

 

Imprimir

Como se construye un Cigar Box Guitar

Escrito por luisito.

Construir un Cigar Box o su primo hermano el Lap Steel no es muy difícil, más bien es un "como construir una guitarra para dumies", y que el común de los mortales podamos montarnos un cacharro que suene y valga para algo, sin que tengamos grandes conocimientos sobre la construcción de guitarras.

 

 

Imprimir

Historia del Cigar Box guitar

Escrito por Luisito.

     El origen de la guitarra caja de puros data de finales del siglo XIX y XX, y es que hay que ir hasta los esclavos traídos de África al sur de Estados Unidos en épocas muy remotas para encontrar los orígenes del slide, vamos, lo de hacer sonar una cuerda frotándola con una botella.

El "Diddley· consiste en un alambre, según parece obtenido de los usados para alinear las flores en los campos sureños de algodón, clavado en una tabla y tensado con dos botellas de cristal. El invento se tocaba frotando una tercera botella a la vez que se pellizcaba el alambre.