Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Venga ¿que fue lo que no entendiste? Entre todos llegaremos a buen puerto.

TEMA: BARRETAS DEL FONDO

BARRETAS DEL FONDO 6 meses 1 día antes #20769

• CErdan
  • Neófito
Hola otra vez desde Argentina. Buenos días a todos.
Tengo otra consulta para hacerles a todos.
Estoy haciendo una guitarra acústica tipo PARLOR. Ya terminé el fondo y estoy preparando las barras que pego en él. Sé que las barras en la parte que hacen contacto con el fondo tienen una curvatura determinada... le llaman RADIO acá en Argentina, o algo así ¿Puede ser? O sea, para explicarme mejor: las barras no son rectas sino que le dan una curvatura al fondo donde van encoladas.
El tema es que ni en el manual que compré, ni en los que descargué, ni en foros, pude encontrar plantillas de ese radio para armar esas plantillas. En un taller donde fuí ví que tenían un molde para lijar las barretas con el radio y tenía grabado el número "15" (adjunto foto).
Esto me hace pensar que debería hacerlas para esos ángulos o radios... Pero la verdad que no sé como hacerlo...
Intenté con un compás, y una escuadra, pero no quedó bien. ¿Ustedes podrían ayudarme?
Muchas gracias!
Saludos.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BARRETAS DEL FONDO 5 meses 1 semana antes #20784

• Lugaca
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 171
yo los radios de los fondos tanto en acusticas como en españolas, siempre los he visto de 6000mm, es decir, de 6 metros... y los útiles me los he hecho dibujandolos con autocad, imprimiendo, y pegandolo a una madera que luego recorto y uso de plantilla para los útiles varios... los de 15 podían ser 15 pulgadas... que son como 381mm... demasiado cerrado ese radio... no se... podría valer como radio de un diapasón, pero para un fondo...
En los planos que estés usando no viene ninguna indicación?
un saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: CErdan

BARRETAS DEL FONDO 5 meses 1 semana antes #20785

• CErdan
  • Neófito
Hola amigo! Gracias por contestar!
Ya lo pude resolver. Resulta que soy un idiota...
Imprimí el plano y copia la curva del plano en una madera y con la routeadora fresadora copia en un molde la curva con el radio ese. No se si me expliqué pero en definitiva ya está solucionado...
Gracias por responder!
Saludos!
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena