Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Muestra tus reparaciones, postea para realizar tus consutas o aclarar tus dudas en este campo de la luthería

TEMA: Tapa hundida y mastil vencido , SOLUCION ??

Tapa hundida y mastil vencido , SOLUCION ?? 1 año 6 meses antes #20747

• Mortimer
  • Barredor de taller
  • Gracias recibidas 5
Hola amigos , siempre me ha enfurecido la muerte de una guitarra por el paso de los años , con ese inevitable efecto visagra que las cuerdas ejercen sobre el mueble , obligando y doblegando a mastil y cuerpo a juntarse y dejar inutil un instrumento por una accion tan elevada que supone la muerte del mismo .
Ya se que hay tecnicas que aplican los guitarreros , pero son costosas y no siempre merecen la pena .
Me rondaba por la cabeza hace tiempo un invento , que finalmente he visto contrastado por otro guitarrero , y me ha hecho pensar que mis ideas no son unicas ,(que no se si es bueno o malo ,, :dry: :dry: :dry: ) , y que hay gente que se atreve a ponerla en marcha .
Este es la tecnica sencilla entre comillas , que usa este hombre para resucitar una guitarra , muerta .

Y este otro que tambien utiliza esta tecnica , pero con un poco mas de curro .

No se que os parece ,,merece la pena leer los comentarios a pie de video , que hace luego la peña ,,la verdad , hay division de opiniones .
Que lo disfruteis
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: domirosano, Elcarpin

Tapa hundida y mastil vencido , SOLUCION ?? 1 año 6 meses antes #20752

• Mortimer
  • Barredor de taller
  • Gracias recibidas 5
Ningun comentario ???
Ni a favor , ni en contra , ni las consecuencias que puede traer este tipo de arreglo ,,,??
Venga , animaros hombre ,,, :saludo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena