Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Estás trabajando, estudiando la posibilidad, investigando, tienes en mente hacer....
Estas deseando olér a serrín cuando empieces a construir algo que no hiciste nunca....
Comparte aqui tus proyectos e inquietudes, la preparación es mas amena si no se hace solo y puede que otros hayan pasado por ahí y puedan orientarte en el camino.

TEMA: Proyecto Acústica media caja

Proyecto Acústica media caja 4 años 3 meses antes #15340

• Beto
  • Aprendiz
  • Gracias recibidas 19
Buenas a todos...
Escribo porque estoy pensando en comenzar a construir una guitarra acústica media caja con corte, y todas las opiniones a este simple aprendiz novato serán bienvenidas.
Tengo intenciones de hacerle un mastil muy similar en perfil y ancho al de una Strato de los ´70 (excepto la pala, que será con ángulo y clavijas 3+3) y diapasón con radio de 9,5", ya que tengo una de éstas y me resulta más que cómoda. Estuve viendo que hay algunas acústicas Fender (Malibú, por ej) similares a grandes rasgos a lo que tengo en mente.
La idea es utilizar un método de unión mástil/caja con aros que encastren en zoque del mástil (no con cola de milano y tornillos), solera con radio para tapa (6000) y fondo, varetaje en X, y boca (acá me surgen dudas si tendría que ser más pequeña o en un hombro o solamente pequeñas perforaciones en la tapa). Tengo el molde hecho para una clásica, al cual le pondría un suplemento para el corte de la caja.
Las maderas de las que dispongo son: cedro para tapa, nogal para fondo y aros, cedro para el mástil (pensaba reforzarlo con una lamina de algarrobo central, y tensor de doble acción que se ajustaría desde la boca?), diapasón guayubira/incienso/algarrobo?, puente de algarrobo y trastes de alpaca 2mm.
Estaría enormemente agradecido ante cualquier sugerencia/consejo/recomendación/etc, ya que es mi primera guitarra a construir.
Desde ya muchas gracias a todos...y espero empezar cuanto antes.
Saludos!!! :brindis:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Proyecto Acústica media caja 4 años 3 meses antes #15341

• domirosano
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 763
Pues aunque no pueda aconsejarte nada de momento, me apunto a seguirte. Después de que realice un par de guitarras más creo que me atreveré con una española. Así que deseando que comiences tu aventura.
Ánimos que seguro que aquí hay quien te pueda ayudar cuando estés inseguro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Beto

Proyecto Acústica media caja 4 años 3 meses antes #15351

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1267
Compañero... La boca en principio no tienes por que modificarla, la dejas del msmo tamaño , como si no tuviera el corte.

Lo único que no veo del todo claro es hacer el mastil de cedro como en las españolas con cuerdas de nylon,aunque lo refuerces con algarrobo, yo me decantaría por poner una madera menos flexible, tipo caoba o arce.

El alma, imprescindible, se ajusta desde la boca o desde la pala. dependerá de tus gustos.

:saludo:
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Beto

Proyecto Acústica media caja 4 años 3 meses antes #15388

• Beto
  • Aprendiz
  • Gracias recibidas 19
Si Frasco, la verdad que tenia la duda con respecto a la madera del mastil. Voy a tratar de conseguir arce.
Gracias por aclararme el tema de la boca, la hare del mismo tamaño entonces.
Muchas gracias!!
Ni bien empiece voy a ir subiendo las fotos para que vean como viene la construccion.
Saludos :guay:
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena