Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Estás trabajando, estudiando la posibilidad, investigando, tienes en mente hacer....
Estas deseando olér a serrín cuando empieces a construir algo que no hiciste nunca....
Comparte aqui tus proyectos e inquietudes, la preparación es mas amena si no se hace solo y puede que otros hayan pasado por ahí y puedan orientarte en el camino.

TEMA: Tipo SG a mi manera

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20248

• Karita
  • Supremo hacedor de virutas
  • Gracias recibidas 18
Por cierto me regalaron por mi cumple el famoso taladro de columna de lidl y para los que no tenemos de ná, va de lujo, me salieron unos agujeros para el clavijero feten meten..

IMG_20180515_214547.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20249

• Karita
  • Gracias recibidas 18
Antes de montar para probar hice el nivelado de trastes del método despelotier y retoque allí y allá, pulido y a montar para probar la acción de las cuerdas y quintar y dar esos retoques antes de lijar y barnizar.

Así es como está de momento.

IMG_20180627_122311.jpg

IMG_20180627_122231.jpg

Lo siguiente que tengo pensado es oscurecer un poquito y no sé si dar nitro mate o cera cera cera ....... que pensáis

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20250

• Karita
  • Gracias recibidas 18
Casi terminada Domi!!

Para verla terminada habrá que esperar porque no puedo parar de tocar con ella :jeje:

A mi parecer y a falta de enchufarla en un ampli de verdad a mi me suena a gloria

En cuanto pueda le digo a mi hija que me grabe una prueba de sonido

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20251

• domirosano
  • Dominador de la Garlopa
  • Gracias recibidas 763
Te lo dije Luis. Nuestros deseos se han hecho realidad :jeje:

A ver si pensamos lo mismo para mis dos criaturas, y las termino ayer :P

Que bien se ve Alejandro. He visto muchas SG mate, pero a mí me tira más el brillo. Hay otro acabado con el que he hecho alguna prueba y mola mucho. Es el Tru-oil. Se usa mucho en el acabado de las escopetas y otras armas. Se da a muñequilla y el resultado es francamente bonito. Puedes ver muchos vídeos por Youtube.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karita

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20252

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Alejandro, se ve cojonuda tio.. no em acordaba yo de este hilo, y ahora qu em elo he releido del todo, el resultado es espectacular..

A mi que me gustan mucho las SG, y estoy acostumbrado al clasico rojo burdeos de Angus, esta SG tuya alistonada la verdad es que se me hace entre "rara" y "preciosa" a partes iguales jajaja..

Si puedo opinar sobre el resultado, despues de usar estas maderas y tener ese alistonado final, yo no la cubriría con color.. asi que haría caso a Domi, y le daba aceite.
Además se junta que llevo una semana viendo videos de una gente de youtube muy buenos, Crimson Custom Guitars, donde la mayoría de sus guitarras las acaban con un aceite de ellos (fabricación propia) pero el resultado es muy muy guapo..

Ellos le dan el aceite, a mano con papel (no usa la tipica muñequilla, sino papel en rollo), de forma generosa, y acto seguido le dan con un papel limpio hasta secarlo.. lo deja un par de horas que absorba bien, y vuelta a repetir, aceitar y secar.. asi comenta que normalmente le da unas 3 o 4 manos.. y tras secar un par de dias, le da con una cera que llaman Renaissance Wax Polish (cera renancentista).

Ese cuerpo lo que pide es cera..!! :jeje:

Pdta: karmita mas que bien merecido.. :brindis:
Aprende las normas como un profesional, para poder romperlas como un artista.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karita

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20261

• Karita
  • Gracias recibidas 18
Pues eso tengo que verlo. La verdad es que no quiero el brillo del barniz, y me da pereza ponerme, Me estais convenciendo de probar otras alternativas.

Imagino que será algo parecido a lo que comenta Andro.

Ya he visto alguna estrato de fresno del 74 acabada al a cera

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20268

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1267
Eso está que lo flipas compañero.

Compañero para la cera me hablaron una vez de una pauta de aplicación:

Una vez al dia durante la primera semana, una vez a la semana en el primer mes, una vez a mes en el primer año y una vez al año el resto de tu vida.

Yo he acabado a la cera la tapa de un laúd árabe y algún instrumento experimental de esos que se me antojan de vez en cuando y no he tenido tanta consideración.

:saludo:
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20280

• Karita
  • Gracias recibidas 18
Muchas gracias Frasco, al final creo que me voy a decantar por el aceite de tung que por lo que he visto por la red es lo mismo que decía Domi del tru oil. Lo que he leído de las propiedades del aceite me convencen bastante, la primera mano se la daré con una gota de betún de judea para oscurecer un poco y que parezca viejuna, una gota para toda la guitarra no creo que sea mucho oscurecer, ya veremos...

En cuanto a la sonoridad en acústico tiene un sonido muy brillante y sostenido y suena bastante alto, a veces ni me enchufo.

Me falta probar en un ampli para ver que tal, pero de momento enchufada al ordenador y los cascos mete un ruidillo que cesa cuando toco la parte metálica que tiene el jack, ¿puede ser que me falta meterle la tierra al puente? ¿ alguien sabe?

Normalmente se hace otro paso hasta tornillo del puente? o se podría volver con el cable de tierra por donde van los de las pastillas y acceder desde el hueco de la pastilla?

Alguien me puede orientar un poco sobre lo que sería más idóneo? con la electrónica me pierdo... :blink:

Lo mismo lo de la tierra no tiene nada que ver y me estoy haciendo un lío.

Bueno se agradecen los comentarios

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20281

• Karita
  • Gracias recibidas 18
Estuve viendo a los de crimson y madre mía que guitarras!!! Algo así me molaría hacer pero la pena es que no me enteraba mucho de lo que decían, con el inglés, chungo total, tengo que verme más series en versión original :jeje:Andro escribió:
Alejandro, se ve cojonuda tio.. no em acordaba yo de este hilo, y ahora qu em elo he releido del todo, el resultado es espectacular..

A mi que me gustan mucho las SG, y estoy acostumbrado al clasico rojo burdeos de Angus, esta SG tuya alistonada la verdad es que se me hace entre "rara" y "preciosa" a partes iguales jajaja..

Si puedo opinar sobre el resultado, despues de usar estas maderas y tener ese alistonado final, yo no la cubriría con color.. asi que haría caso a Domi, y le daba aceite.
Además se junta que llevo una semana viendo videos de una gente de youtube muy buenos, Crimson Custom Guitars, donde la mayoría de sus guitarras las acaban con un aceite de ellos (fabricación propia) pero el resultado es muy muy guapo..

Ellos le dan el aceite, a mano con papel (no usa la tipica muñequilla, sino papel en rollo), de forma generosa, y acto seguido le dan con un papel limpio hasta secarlo.. lo deja un par de horas que absorba bien, y vuelta a repetir, aceitar y secar.. asi comenta que normalmente le da unas 3 o 4 manos.. y tras secar un par de dias, le da con una cera que llaman Renaissance Wax Polish (cera renancentista).

Ese cuerpo lo que pide es cera..!! :jeje:

Pdta: karmita mas que bien merecido.. :brindis:

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20284

• frasco
  • Administrador
  • ¡Sí, me gustan grandes!
  • Gracias recibidas 1267
Karita escribió:

Me falta probar en un ampli para ver que tal, pero de momento enchufada al ordenador y los cascos mete un ruidillo que cesa cuando toco la parte metálica que tiene el jack, ¿puede ser que me falta meterle la tierra al puente? ¿ alguien sabe?

¿no le has puesto masa al puente o al cordal?

Eso será entonces un abejorro. quizás algo menos porque llevas pastillas dobles, pero no tendrás un circuito silencioso hasta que no le pongas masa al puente y tus manos en las cuerdas (es como tocar la chapa de jack ahora)

Lo habitual es que se haga un taladro desde al agujero del pie del cordal (o del pivote del puente, lo que esté mas cerca) hasta la cavidad de la electrónica.

No importaría nada si lo haces desde otro lado, desde el hueco de las pastillas al pivote del puente o desde donde te sea posible.

Aunque llevemos masa al puente la idea es llevar masa hasta las cuerdas, casi da igual cómo y por donde. En las stratocasters se hace desde la pieza de soporte de los muelles, en las telecas los he visto de dos formas, con un agujero bajo la placa del puente o con un cable hasta el tornillo de fijación de la pastilla al puente. En una SG lo mas discreto y habitual es llevar masa al cordal, pero si la llevas al puente también funcionaría.

:saludo:
Aquí cada cual va a lo suyo... Menos yo, que voy a lo mío ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: luisito, Karita

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20286

• Karita
  • Gracias recibidas 18
Muchas gracias Frasco por la aclaración muy esclarecedora.

Pues nada a desmontar se ha dicho y a buscar la manera de llevar la tierra a las cuerdas. Aprovechando pues, se da un poco de lija fina, que buena falta le hace y a probar con el aceite y la cera. Cuando esté lista le hago unas fotos a ver que os parece el resultado del aceite...

Salud para todos.
:brindis:
Los siguientes usuarios han agradecido: frasco

Tipo SG a mi manera 1 año 9 meses antes #20289

• Andro
  • Gracias recibidas 125
Karita, tranquilo que yo aun despues de estar viviendo en el extranjero un año, tampoco soy capaz de seguir los videos en ingles..
Peeeero para eso esta el traductor hombre.
Poner subtitulos, y que te los traduzca en español.. no es que sea la ostia, pero vamos que para seguirle el royo al compi te puede valer (hay que hacer interpretacion libre del español jajajajaja)

Tienen varios videos interesantes, uno incluso es una serie de como hacen una guitarra completa en solo 12 horas..
En esa serie, justo en los ultimos videos tienes lo que comenta Frasco de pasar cable de potes a puente para cerrar las masas
Y en el ultimo video de esa serie, tienes como pone el aceite.. :brindis:
Aprende las normas como un profesional, para poder romperlas como un artista.
Moderadores: pepe-trauma
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena